La Fórmula 1 vuelve con los entrenamientos en Baréin

Baréin recibirá este año (anteriormente era en Barcelona) la serie de prácticas de pretemporada ante del comienzo del Mundial 2021. A causa de la pandemia del coronavirus, la organización redujo los días de ensayos a tres.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HJH5ZT3OQBCARPRXLTRUICEU5U.JPG
HAMAD I MOHAMMED

Cargando...

Los entrenamientos previos al comienzo de la temporada 2021 de la Fórmula 1 arrancarán este viernes en Baréin, donde iniciará el Mundial el 28 de marzo. Por motivos logísticos, los ensayos tienen lugar en la pequeña isla del Golfo y no en Montmeló (Barcelona), como en los últimos años. Los monoplazas de 2021 son muy similares a los de 2020 y los test son la oportunidad para ver en acción a los pilotos antes de que empiece la campaña. Cada conductor tendrá un día y medio para las pruebas.

Lewis Hamilton, en Mercedes desde 2013, no debería tener problemas de aclimatación. El desafío es mucho mayor para los debutantes, como Mick Schumacher y Nikita Mazepin o Yuki Tsunoda. “La prioridad absoluta es sentirse todavía más cómodo en el coche y tratar de hacer los ajustes que haya que hacer”, explicó el hijo del legendario Michael Schumacher, quien fue curiosamente el primer ganador del Gran Premio de Baréin, en 2004, año de su séptimo y último título de campeón mundial.

Mick Schumacher, quien cumplirá 22 años el 22 de marzo, debuta en la Fórmula 1 con Haas después de conquistar el campeonato de Fórmula 2 en 2020. La pista del circuito bareiní destaca por el carácter “abrasivo” para los neumáticos. “Es una mala pista en términos de neumáticos, vamos a hacer menos vueltas” que en Montmeló, estimó el francés de Alpine Esteban Ocon, compañero de equipo de Fernando Alonso, que con 39 años vuelve a la F1 con ilusiones las renovadas.

El asturiano dijo adiós en 2018, con McLaren, y desde entonces participó en otras disciplinas automovilísticas. Pero buscó una nueva oportunidad y será con Alpine (ex Renault). Recientemente, el piloto tuvo un accidente en bicicleta y pasó por quirófano para tratar su mandíbula superior, pero parece completamente recuperado. “En mi mejor forma”, aseguró Alonso, campeón con Renault en 2005 y 2006, en la presentación de la escudería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...