Charles Leclerc partirá desde la pole en el GP de Azerbaiyán

Charles Leclerc fue el más rápido en la clasificación y saldrá desde el primer lugar del Gran Premio de Azerbaiyán. Además, el piloto de Ferrari encadenó la segunda pole después de Mónaco. Por su parte, el vigente campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, partirá segundo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IIQMSPI76FDPLAOW36HVHF3XVQ.jpg
Maxim Shemetov / POOL

Cargando...

Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán (domingo a las 8:00), la sexta jornada del Mundial de Fórmula 1. El piloto de Ferrari conquistó la novena pole de su carrera, la segunda consecutiva, al cronometrar en los 6.003 metros de la pista urbana de Baku un minuto, 41 segundos y 218 milésimas, 232 menos que el séxtuple campeón, Lewis Hamilton, quien partirá segundo.

Por su parte, el holandés Max Verstappen de Red Bull, el puntero de la actual temporada con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton, arrancará tercero. Al lado estará el francés Pierre Gasly de Alpha Tauri. En la tercera fila de la parrilla partirá el español Carlos Sainz junto al inglés Lando Norris de McLaren, investigado por una actuación durante las banderas rojas en la Q1. Sergio Pérez de Red Bull largará séptimo, desde la cuarta línea, con el japonés Yuki Tsunoda de Alpha Tauri.

El nipón anticipó el final de una clasificación de locos, que tuvo cuatro accidentes, al provocar otra bandera roja cuando restaba muy poco para el final. El asiático tuvo un accidente en la tercera de las veinte curvas de la pista azerbaiyana y en el incidente involucró a Sainz, quien dañó la Ferrari y perdió toda opción de mejora. Por último, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine) será noveno, mientras que el finlandés Valtteri Bottas, el segundo piloto de Mercedes, décimo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...