Verstappen logra primera “pole” con carrera esprint

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) , se adjudicó ayer la primera carrera esprint clasificatoria de la historia de la Fórmula 1 y partirá por tanto desde la ‘pole position’ en el Gran Premio de Gran Bretaña, hoy en el circuito de Silverstone.

Max Verstappen se adjudicó la primera carrera esprint clasificatoria de la Fórmula 1 en Gran Bretaña (AFP).
Max Verstappen se adjudicó la primera carrera esprint clasificatoria de la Fórmula 1 en Gran Bretaña (AFP).180928+0000 ADRIAN DENNIS

Cargando...

Partiendo desde el segundo lugar, Verstappen adelantó en la salida a Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, antes de conservar su ventaja en las 17 vueltas de este nuevo formato probado por la F1.

Ambos pilotos se verán las caras en la primera fila hoy para el Gran Premio (10:30 por ESPN), evento principal del fin de semana con 52 vueltas. Merced a este esprint de 100 kilómetros completado en 25 minutos, Verstappen logró su cuarta pole consecutiva y la octava de su carrera.

De paso suma tres puntos en el Mundial, por los dos Hamilton y uno de Valtteri Bottas (Mercedes), 3º. El joven piloto de Red Bull cuenta ahora con 33 puntos de ventaja sobre Hamilton antes de la 10ª prueba de 23.

“Realizamos una muy buena salida (...) y después hubo que gestionar los neumáticos hasta el final”, explicó Verstappen. En caso de imponerse en el GP en ‘casa’ de Hamilton, donde el inglés subió en siete ocasiones a lo más alto del podio (un récord), el neerlandés daría un golpe sobre la mesa casi decisivo en su camino hacia su primer título mundial a los 23 años. (AFP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...