Valtteri Bottas ganó el sprint, pero Verstappen saldrá primero

Valtteri Bottas fue el vencedor de la carrera sprint, pero a causa de una suspensión, Max Verstappen partirá desde la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. La carrera, en el circuito de Monza, será el domingo a las 9:00.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YCGFN5NUFNE2NOPD56VAYBSCLM.jpg
133140+0000 ANDREJ ISAKOVIC

Cargando...

Valtteri Bottas fue el más rápido en la sprint que define la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, pero el finlandés no partirá desde el primer puesto del Gran Premio de Italia. El piloto de Mercedes, que en 2022 conducirá Alfa Romeo, fue suspendido por cambiar el motor y otros elementos del monoplaza superando los límites autorizados. Por ende, Max Verstappen, obtuvo la pole e iniciará la carrera en punta. Por su parte, el vigente campeón, Lewis Hamilton, será cuarto.

Entre los dos grandes aspirantes al título mundial (Verstappen llegó a Monza con tres puntos de ventaja sobre Hamilton en 13 pruebas disputadas de las 22 programadas) están los dos pilotos de McLaren, el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris. Hamilton comenzó la sprint desde el segundo lugar, justo por detrás de Bottas, pero tuvo una mala salida y cayó a la quinta plaza, adelantado por Verstappen y los McLaren.

En cuanto a los puntos, Bottas, Verstappen y Ricciardo suman tres, dos y uno, respectivamente, razón por la que el neerlandés aumenta a cinco la ventaja con respecto a Hamilton antes de la competencia de la Fórmula 1 en el Autódromo Nacional de Monza (domingo a las 9:00). “El fin de semana ha sido perfecto hasta ahora, pero tenemos esa gran penalización. ¿Qué puedo decir? Voy a luchar, todo lo que me resulte posible”, expresó el piloto dos de Mercedes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...