Bottas gana la carrera esprint en Monza

Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso en la carrera esprint que definía la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, aunque el piloto finlandés no saldrá desde la ‘pole position’ hoy en Monza, sino que será el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, se impuso ayer en la carrera esprint del Gran Premio de Monza (AFP).
El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, se impuso ayer en la carrera esprint del Gran Premio de Monza (AFP).151942+0000 LARS BARON

Bottas partirá desde el fondo de la parrilla como sanción por haber cambiado el motor y otros elementos de su monoplaza por encima del límite autorizado, una situación que beneficia a Verstappen, principal rival del otro piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que saldrá desde la cuarta posición.

Entre los dos grandes aspirantes al título mundial (Verstappen había llegado a Monza con tres puntos de ventaja sobre Hamilton tras 13 pruebas disputadas de 22 programadas) se intercalaron los dos pilotos de McLaren, el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris.

Hamilton comenzó la carrera esprint, que tras Silverstone se vuelve a probar en Monza para definir la parrilla de salida, desde el segundo lugar, justo por detrás de Bottas, pero tuvo una mala salida y cayó a la 5ª plaza, siendo adelantado por Verstappen y los McLaren. La carrera esprint se disputó a 18 vueltas (apenas media hora).

Joshua Duerksen

El piloto paraguayo Joshua Duerksen no pudo terminar ayer la primera carrera de la cuarta fecha de la Fórmula 4 Italiana, que se disputa en el Red Bull Ring de Austria, a consecuencia de un pinchazo. Hoy tendrá dos carreras más.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05