El japonés Takahisa Fujinami se retira de la competición en Portugal

Madrid, 15 sep (EFE).- El piloto japonés Takahisa Fujinami (Repsol Honda), de 41 años, se despedirá del campeonato del Mundo de Trial este fin de semana en la localidad portuguesa de Gouveia, en donde se disputa la última carrera del mundial 2021.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Cargando...

Después de 26 temporadas en el campeonato del Mundo de Trial, récord de participaciones con 168 podios, 34 victorias, siete subcampeonatos y un título de campeón, el piloto del Repsol Honda cerrará su carrera deportiva este próximo sábado en Portugal.

Debutó en Navacerrada (España), en 1996, con 16 años, y ha dedicado más de un cuarto de siglo a la competición de trial, destacando varios éxitos, como la corona mundial conquistada en 2004.

El piloto japonés también acumula diferentes récords en la especialidad, como el del piloto más joven en ganar una prueba del campeonato del Mundo (Talheim, 1997), con 17 años, o incluso el más veterano: este mismo 2021 en Italia con 41 años, y es su longevidad la que le ha llevado a ser el piloto con mayor número de participaciones en la máxima competición: 355 el sábado en Gouveia.

Con 34 victorias, y siempre con Montesa-Honda, Takahisa Fujinami es el quinto piloto con mayor número de triunfos en carreras del mundial y el cuarto en número de podios, sólo superado por Adam Raga, Toni Bou y Dougie Lampkin.

Además, ha concluido entre los cinco mejores del mundial en 20 temporadas consecutivas.

"Fujigas" ha sido también siete años subcampeón del mundo y en competiciones en pista cubierta ha sido una vez subcampeón, ademas de cosechar 1 victoria y 36 podios en 139 carreras.

En Japón consiguió 5 títulos nacionales, entre 1995 y 2001 y en sus quince participaciones en el Trial de las Naciones con el equipo nipón, finalizó en cinco ocasiones subcampeón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...