Quartararo no aprovecha la oportunidad y Espargaró minimiza daños

Juan Antonio LladósSilverstone (Gran Bretaña), 8 ago (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) no supo aprovechar la oportunidad que el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone le brindó para incrementar su ventaja en la clasificación provisional del mundial de MotoGp, o el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) supo minimizar daños, todo depende del cristal con el que se mire.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Lo cierto es que una fuerte caída del español durante los entrenamientos libres le dejó muy tocado para el resto del fin de semana, aunque, todo pundonor, Aleix Espargaró supo protagonizar momento de genialidad y sacar fuerzas de su debilidad para lograr una novena posición que, unida al octavo puesto del francés, dejó el enfrentamiento entre ambos en su lucha por el título mundial prácticamente en tablas.

A Silverstone se llegó con la convicción de que la sanción impuesta a Quartararo por tirar a Aleix Espargaró en Assen, de una "vuelta larga", podía jugar una baza determinante en el desarrollo de la carrera y también del campeonato, pero ni lo uno ni lo otro, pues la zona británica para cumplir esa penalización se encuentra en la curva catorce y los pilotos que deben recorrerla apenas pierden un segundo.

Pero entonces se giraron los papeles y cuando todo parecía estar a favor de Aleix Espargaró, este se fue por los suelos a 186 km/h. por hora y de manera brutal para golpearse en ambos pies, especialmente en el derecho, en el que además se lastimó el calcáneo y durante algún tiempo incluso llegó a ser duda para la carrera británica, pero el piloto natural de Granollers y residente en Andorra supo sobreponerse a todos los males para intentar minimizar los daños, y vaya si lo consiguió. Se marchó de Silverstone cediendo apenas un punto.

Quartararo dio la impresión de "ir a por todas" desde la salida, que realizó de manera impecable para recuperar posiciones, tiró con Zarco para intentar conseguir cierta ventaja antes de cumplir con la "vuelta larga" de sanción, pero tras llegar el momento y afrontar la zona larga del trazado de manera impecable, el líder del mundial y vigente campeón se fue difuminando poco a poco hasta acabar en una inusual octava plaza, que pudo ser la novena, porque en la última vuelta Aleix Espargaró intentó, sin conseguirlo, lo imposible.

En cualquier caso el campeonato continúa prácticamente igual que cuando los pilotos se marcharon de vacaciones, lo que no deja de ser una ventaja para Aleix Espargaró, pues el piloto de Aprilia tendrá diez días para recuperarse de la lesión, mientras su compañero de equipo y amigo, Maverick Viñales, crecce poco a poco pero sin pausa dentro del equipo de Noale.

Se marchó de vacaciones con un tercer puesto en Assen, regresó de las mismas para conseguir el segundo puesto en Silverstone, aunque peleó incluso por la victoria con Bagnaia, y si siguiente objetivo, obviamente, no puede ser otro que la victoria, lo que unido a la llegada del trazado de Spielberg, un escenario muy de su agrado, parece darle todos los ingredientes necesarios para aspirar a ella.

El español Augusto Fernández (Kalex) completó una carrera perfecta, aunque fuese en detrimento de otro español, Alonso López (Boscoscuro), que dominó toda la carrera, desde la segunda hasta la última vuelta, pero el primero tenía un objetivo demasiado grande en mente como para que nadie le pudiese frenar, que no era otro que conseguir por primera vez en su carrera deportiva el liderato del mundial.

Todo pintaba de color de rosas para Sergio García Dols e Izan Guevara en Moto3, pero sendas caídas, primero la del líder del mundial por culpa del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que recibió una sanción de doble "vuelta larga" de penalización para la siguiente carrera del campeonato, en Austria dentro de quince días, y después la de Guevara al tocarse por detrás con Iván Ortolá cuando éste entró colado en una curva, les dejaron a los dos con cero puntos en su casillero para ver desde sus talleres cómo vencía el tercero en discordia, el italiano Dennis Foggia, aunque la ventaja de ambos es todavía de 42 y 39 puntos respecto del transalpino.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.