Neuville ha disputado el Acrópolis en cinco ocasiones, y cuenta con una victoria, en 2022. El belga ha liderado el campeonato de este año desde la primera carrera, el Rally de Montecarlo, y sigue centrado en asegurar el que sería su primer título después de ser subcampeón en cinco ocasiones.
"Seguimos liderando la lucha por el campeonato, así que es importante sumar tantos puntos como sea posible sin forzar demasiado y arriesgar todo el fin de semana. Nuestro coche es fuerte y solemos rendir bien en Grecia, así que esperamos poder hacer lo mismo este año", señala Neuville en declaraciones que difunden los organizadores del Mundial
Neuville tiene como compañeros de equipo en Grecia al estonio Ott Tänak y al español Dani Sordo, que afronta su tercera participación de la temporada tras su quinto puesto en Portugal y el tercero en Italia-Cerdeña. El cántabro fue tercero en las dos últimas ediciones del Acrópolis.
"Tengo mucha confianza en este rally", señala Sordo. "Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar al equipo en este parte tan importante de la temporada. Espero estar lo más arriba posible en Grecia", agrega.
Junto a Ogier, en el equipo Toyota figuran el británico Elfyn Evans, cuarto en el Mundial, y el japonés Takamoto Katsuta.
Ogier, que el año pasado se retiró del Acrópolis con la suspensión rota, no se hace ilusiones sobre lo que le espera: "El año pasado íbamos en cabeza hasta que tuvimos mala suerte en unas condiciones muy duras: puede ser el tipo de rally en el que necesitas un poco de suerte para evitar problemas". El francés ha ganado este año los rallys de Croacia, Poretugal y Finlandia.
El equipo M-Sport Ford cuenta en el Acrópolis con el francés Adrien Fourmaux, actualmente quinto en el campeonato tras sumar cuatro podios en lo que va de año; el luxemburgués Grégoire Munster y el griego Jourdan Serderidis.
El Rally Acrópolis se disputa por las duras pistas rocosas de las montañas al norte de Atenas y bajo altas temperaturas. Es un clásico del Mundial desde su debut en la temporada inaugural del campeonato, en 1973. Cmienza el viernes y está dividido en quince tramos y 305,30 km cronometrados.