Verstappen asegura "no estar sorprendido" tras sus problemas en los libres de Australia

Redacción deportes, 14 mar (EFE).- El vigente campeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), aseguró no sentirse hoy "sorprendido ni para bien ni para mal" tras los apuros que sufrió durante los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en los que no entró al 'top 3' de tiempos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2148

"No estoy sorprendido ni para bien ni para mal con el ritmo que estamos mostrando", indicó el defensor del trono en declaraciones recogidas por la página web oficial de la competición.

Verstappen subrayó que el resultado de hoy no es algo que no esperase cuando aterrizó en Melbourne, y agregó: "Simplemente tenemos que asegurarnos de conseguir un poco más de ritmo, pero por ahora nos falta un poco para luchar de primeras".

El ganador de cuatro títulos consecutivos descartó "grandes problemas" en su monoplaza: "No terminaba de conseguir agarre. Tenía dificultades con los cuatro neumáticos. (...) La cuestión es que no es que tenga grandes problemas de equilibrio, pero va a ser un poco complicado arreglarlo".

El holandés ya había advertido ayer que los contendientes de Red Bull aún no son "los más rápidos" y que "todavía hay cosas que mejorar", y hoy finalizó quinto en la primera sesión de práctica y séptimo en la segunda.

Durante esos libres vespertinos, Verstappen fue el piloto que menos vueltas recorrió (19), pasando más tiempo que nadie en el garaje para tratar de poner a punto un monoplaza con el que parecía pelearse por momentos, mostrando problemas en algunas curvas.

La tercera y última sesión de práctica tendrá lugar mañana, sábado, a las 12.30 hora local (01.30 GMT) en el circuito de Albert Park, pista de 5.278 metros que presenta 14 curvas. Tras ello, la clasificación, a las 16.00 hora local (05.00 GMT).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...