"La competición del motor más importante del mundo vuelve a su casa. Y lo hace a lo grande, como todo en esta región líder en España y en Europa", ha destacado Díaz Ayuso en un comunicado.
La FIA y Fórmula 1 han publicado esta mañana el calendario para la temporada 2026, donde el nuevo Gran Premio de Madrid de Fórmula Uno será la prueba 16 de un listado de 24 carreras.
El circuito, ubicado en el recinto ferial de Ifema del madrileño barrio de Valdebebas, y cuya primera piedra ya fue colocada el pasado 25 de abril, tendrá una distancia de 5,4 km y 22 curvas, incluyendo 'La Monumental', que será la más larga de todo el Mundial.
Será además una de las dos citas españolas del Mundial, pues se mantiene asimismo el Gran Premio de Montmeló (Barcelona), que se disputará entre el 12 y el 14 de junio.
En su comunicado, Díaz Ayuso asegura que la Fórmula 1, que en principio celebrará un Gran Premio en la capital española durante diez años consecutivos, dejará en Madrid "8.200 empleos y 450 millones de euros al año en ingresos".
Este evento representa para la presidenta "una oportunidad dorada" para mostrar que Madrid puede responder a "los retos más extraordinarios" y atraer "turistas de alto valor de todo el mundo".
"Daremos lo que sea, pondremos de nuestra parte todo: instituciones, equipos deportivos... El Gran Premio tendrá a ese maravilloso público madrileño, internacional. Por eso sabemos que va a ser un éxito en 2026 y en los años posteriores", ha zanjado Díaz Ayuso.