Nicolò Bulega, nacido en 1999, y 'Aruba.it Racing' continuarán juntos en 2026 en el WorldSBK con la Panigale V4R, en una relación que comenzó en 2022 conla disputa del mundial de Supersport y desde 2024 en Superbike.
Además, Bulega participará junto al piloto probador Michele Pirro, en el proyecto de MotoGP y en el departamento de Ducati Corse para el desarrollo de la Desmosedici GP con neumáticos Pirelli, que será el nuevo proveedor exclusivo de neumáticos en la categoría reina a partir de 2027 y actual proveedor único en el WorldSBK.
Bulega fue campeón del mundo de Supersport en 2023 y fue subcampeón de Superbike en 2024 (en su temporada de debut en la categoría) y después de 15 carreras disputadas en lo que va de esta temporada, lidera la clasificación general con 252 puntos, con 13 podios, 8 victorias y 2 'pole position'.
"Estoy muy contento de asumir el rol de piloto probador de Ducati para MotoGP, ya que es parte de un sueño hecho realidad, porque no son muchos los pilotos a los que se les da la oportunidad de probar la Ducati Desmosedici GP, y es un objetivo muy importante que logro en mi vida y trataré de sacar el máximo provecho de esta oportunidad, también para adquirir más experiencia en el mundo Ducati", explica el piloto en la nota de prensa de la fábrica de Borgo Panigale (Italia).
"Agradezco a todos los que en Borgo Panigale pensaron en mí y me ofrecieron esta oportunidad, que quiero aprovechar para obtener resultados concretos, aunque sólo pienso en el presente, en defender los colores Ducati en Superbike y en el momento en que me suba a la Desmosedici GP. Lo que suceda después, lo descubriremos en su momento porque ahora las prioridades están claras", aclara Nicolo Bulega.