Alonso va por la victoria en Daytona

MIAMI. Un año y medio después de hacer su debut en pruebas de resistencia, el español Fernando Alonso encara las 24 Horas de Daytona este sábado con la ambición de sumar la prestigiosa carrera a un palmarés envidiable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6IBBSTQI5G3PBUWJN7NUAOJBM.jpg

 En su primer intento el año pasado, el español finalizó decimotercero de su categoría y 38º en la general con un auto ralentizado por una serie de problemas mecánicos.

En esta ocasión, Alonso, recientemente retirado de la Fórmula 1, aterrizó en Florida con la victoria en mente al unirse a la escudería Wayne Taylor Racing, ganadora de la prueba en 2017, y pilotará un Cadillac DPi-V.R., triunfador en las dos últimas ediciones.

A gusto

PUBLICIDAD

“Me gustó mucho disputar esta carrera el año pasado. Sabemos que podemos ser competitivos este año debido a la constancia de la escudería en Daytona, a menudo en el podio en los últimos años”, explicó el dos veces campeón del mundo en F1.

El auto número 10, que largará sexto en la parrilla de salida del sábado, tiene todo para luchar por la victoria: dos de sus compañeros, el estadounidense Jordan Taylor y el holandés Renger van der Zande, son habituales del campeonato estadounidense de resistencia y el japonés Kamui Kobayashi, ex de F1 también, colidera el campeonato del mundo de la categoría (WEC) con el propio Alonso.

El español ya ha saboreado las mieles del éxito en este tipo de pruebas al lado del nipón, con un meritorio triunfo en las 6 Horas de Spa y, sobre todo, con un importante triunfo en las 24 Horas de Le Mans que lo acercó a su objetivo de lograr la Triple Corona (Gran Premio de Mónaco de F1, Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis).

PUBLICIDAD

“Estoy claramente en una mejor posición que el año pasado. Estoy listo para apreciar mucho mejor el desarrollo de la carrera y para utilizar mi experiencia adquirida en el WEC”, subrayó el español.

Tras Daytona, Alonso participará con Toyota en las 1000 Millas de Sebring el 15 de marzo y de nuevo en las 6 Horas de Spa el 4 de mayo antes de volver a intentar ganar en Indianápolis el 26 de mayo, lo que lo situaría al lado del británico Graham Hill como los únicos en haber ganado “las tres grandes” carreras automovilísticas.

“Todo dependerá de lo que pase en el Mundial de WEC y en las 500 Millas de Indianápolis”, señaló sobre su futuro en este tipo de pruebas.

“A lo mejor habrá que encarar nuevos desafíos”, concluyó.

Entre los principales rivales del español en Daytona estará el colombiano Juan Pablo Montoya, que largará en la tercera posición con el Acura Team Penske.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD