Hamilton gana en Montmeló

Redacción deportes. Lewis Hamilton recuperó el liderato del Mundial de F1 al ganar este domingo el GP de España, el quinto del año, en el circuito de Montmeló, donde encabezó un nuevo 'doblete' de Mercedes junto a su compañero Valtteri Bottas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6OSR2C6RJGG7AM5SJB6QVEZAQ.jpg

Cargando...

Hamilton, que marcó la vuelta rápida en carrera, firmó en el circuito de las afueras de la Ciudad Condal -donde acabó tercero el holandés Max Verstappen (Red Bull) - su tercera victoria del año, la cuarta en España y la septuagésima sexta en Fórmula Uno; y lidera el Mundial con 112 puntos, siete más que su compañero finlandés.

Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc concluyeron cuarto y quinto, respectivamente; y el español Carlos Sainz (McLaren) -que avanzó cuatro puestos desde la salida- fue octavo; en otra jornada dominante de los Mercedes, que firmaron su quinto 'doblete' en las primeras cinco carreras de las 21 que integran un Mundial que concluirá el 1 de diciembre en Abu Dabi.

El francés Pierre Gasly (Red Bull) acabó sexto, por delante del danés Kevin Magnussen (Haas), que finalizó en séptima posición la quinta prueba del año.

Una carrera en la que también entraron en los puntos el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Haas), noveno y décimo, respectivamente, este domingo en Montmeló, donde el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) acabó decimoquinto y no puntuó.

La próxima carrera, el sexto Gran Premio de la temporada, será el de Mónaco, el próximo 26 de mayo, en el circuito urbano diseñado en las calles del principado de la Costa Azul.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...