“Hoy 100 se pueden juntar, pero 30 no pueden trabajar”

Atletas de diversas disciplinas convocan a una marcha pacífica para el martes 13 de abril, frente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para exigir explicaciones a las autoridades sanitarias: “Hoy 100 se pueden juntar, pero 30 no pueden trabajar”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HTJOC2OE2JA5TLMDJF6PTI3DRE.jpg
Gentileza

Cargando...

Atletas del básquetbol, el fútbol de salón, hándbol, vóleibol, hockey, artes marciales y ciclismo llaman a los “trabajadores del deporte” para realizar una manifestación pacífica frente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Bajo el lema “Hoy 100 se pueden juntar, pero 30 no pueden trabajar” estos deportistas pretenden que sus competiciones correspondientes vuelvan a disputarse, ya que actualmente debido a la pandemia no están habilitadas.

En el caso del básquet, Javier Martínez, un referente de este deporte, indicó que ellos cuentan con los protocolos aprobados pero que curiosamente no tienen el visto bueno para el arranque del torneo.

“Tenemos el protocolo aprobado por la Confederación Paraguaya de Básquetbol, por la Secretaría Nacional de Deportes, por el MSPBS”, afirmó en charla con ABC. Recordó que en un principio, “el MSPBS pidió cambiar algunas cosas al protocolo y se cambió”. Sin embargo, a pesar de aceptar los cambios sugeridos “nunca dieron el ‘ok’ para el arranque de las competencias”.

“Que nos den el ‘ok’ así como le dieron al fútbol, Intermedia y las ramas de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol)”, expresó Martínez. “Con los entrenamientos se debería arrancar, también ya tenemos el protocolo pero nunca nos dieron el ‘ok’”, insistió. “Nosotros exigimos trabajar”, sentenció. La convocatoria es para las 9:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...