Canadá y Turquía avanzan a las semifinales del torneo preolímpico de Victoria

Toronto (Canadá), 30 jun (EFE).- Canadá se impuso con facilidad a China por 109-79 mientras que Turquía superó a la República Checa 87-70 en la segunda jornada del torneo preolímpico de baloncesto masculino que se celebra en la ciudad canadiense de Victoria y que determinará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

En el preolímpico de Victoria compiten seis países divididos en dos grupos. En el Grupo A están Canadá, China y Grecia mientras que el Grupo B lo componen Uruguay, República Checa y Turquía.

Tras los partidos de hoy, Canadá y Turquía se han asegurado el pase a las semifinales como cabezas de grupo al ganar su dos partidos.

Ayer Canadá ganó a Grecia mientras que Turquía hizo lo propio con Uruguay. El jueves, Uruguay disputará el segundo puesto del Grupo B a la República Checa mientras que China y Grecia se disputarán la segunda plaza del Grupo A.

Los ganadores de esos partidos pasarán a las semifinales junto con Canadá y Turquía.

Canadá dominó claramente al conjunto chino. Al descanso, el combinado canadiense, que dirige el entrenador de los Toronto Raptors, Nick Nurse, ya estaba 13 puntos por delante, 46-59. En el tercer cuarto, los canadienses sólo anotaron 20 puntos por 19 de los chinos. Pero en el último cuarto, Canadá apabulló a China con 30 puntos por 14 de los chinos.

El máximo anotador del partido fue el base chino Mingxuan Hu, que hizo 24 puntos y 1 asistencia. En el equipo canadiense el máximo anotador fue Andrew Wiggins, el base de los Golden State Warriors, que hizo 20 puntos, 4 4 rebote, 2 asistencias y 3 robos.

Turquía también controló sin problemas a los checos y al descanso, los turcos ganaban 45-38. El máximo anotador del partido fue el escolta de los Philadelphia 76ers Furkan Korkmaz, con 20 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

En el combinado checo destacó el base de los Chicago Bulls Tomas Satoransky, que anotó 15 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

Las semifinales del torneo se disputarán el 3 de julio y la final el 4 de julio. El ganador del torneo viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...