105-92: Los Cavaliers rompen su racha de derrotas ante unos débiles Magic

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- Los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio rompieron su racha de derrotas con una cómoda victoria por 105-92 ante los Orlando Magic, el último equipo de la Conferencia Este que hasta ahora sólo ha ganado cuatro partidos esta temporada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

El máximo anotador del partido fue el base de los Cavs, Darius Garland, que consiguió un doble-doble de 26 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 1 robo de balón. Su compañero, el pívot Jarrett Allen también acabó el encuentro con un doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes además de 3 asistencias y 2 tapones.

La victoria de los Cavs ante los Magic rompe una racha de cinco derrotas consecutivas para los de Cleveland y coincide con el regreso a la cancha en la noche del sábado del ala-pívot Evan Mobley, que sufrió una lesión de codo.

Los Cavs han notado la ausencia del novato Mobley, el tercero del draft de este año: el equipo de Rubio no ganó ninguno de los cuatro partidos en los que estuvo ausente el jugador de 20 años de edad. Esta noche, Mobley jugó 33 minutos y anotó 13 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones.

Por su parte Rubio se tuvo que conformar con 5 puntos (tras anotar sólo un triple y dos tiros libres), 4 rebotes, 8 asistencias y 1 robo de balón.

REGRESO DE MOBLEY

El regreso de Mobley al equipo limitó los minutos en pista de Rubio quien desde la lesión de Mobley, así como la del escolta Collin Sexton, había estado jugando entre 33 y 37 minutos por partido. Contra los Magic, Rubio se limitó a 26.47 minutos.

En los Magic destacó el ala-pívot Wendell Carter Jr., que consiguió también un doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia. Carter Jr. fue expulsado del partido a falta de 2 minutos para el final del encuentro tras protestar a los árbitros y estrellar sus gafas contra el suelo.

Los Magic, un equipo joven y con poca experiencia que además sufre desde el inicio de la temporada de numerosas bajas de jugadores importantes, fueron capaces de mantener los Cavs a raya durante la primera mitad del partido.

Tanto al inicio del primer cuarto como en la mitad del segundo, los Magic se pusieron brevemente por delante del marcador gracias a la actuación primero de Carter Jr. y posteriormente del escolta Gary Harris y del ala-pívot Moritz Wagner.

Pero el juego interior de Allen en el primer cuarto y los tiros de Garland en el segundo, fueron suficientes para que los Cavs estuvieron hasta 5 puntos por delante durante gran parte de la primera mitad.

Cuando los equipos se marcharon al descanso, el marcador señalaba un justo 54-49 para los locales.

DESPEGUE DE LOS CAVS

Tras la reanudación del partido, los Cavs mejoraron su porcentaje de acierto desde más allá de la línea de tres puntos, especialmente gracias al acierto de Garland, lo que les permitió aumentar la ventaja hasta 9 puntos, 78-69, al final del tercer cuarto.

Mientras, los Magic se desinflaron completamente. Allen y Mobley impusieron su voluntad bajo los aros con 7 rebotes entre ambos en el tercer cuarto. Además, el novato de los Cavs castigó a los jugadores de Orlando con 2 tapones.

En el último cuarto, los Magic, que sólo pudieron hacer 20 puntos en el tercer cuarto, fueron incapaces de reaccionar. Sólo Carter Jr. y el escolta R.J. Hampton aguantaron el tipo para los de Orlando.

Los Cavs sólo tuvieron que poner el piloto automático para condenar a los Magic a su sexta derrota consecutiva por 105-92.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...