Scariolo: "Grecia es un equipo terrenal sin Giannis Antetokounmpo"

Madrid, 11 ago (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, analizó la victoria cosechada por su equipo en un amistoso preparatorio para el Eurobasket contra Grecia (87-80) y lo que supuso para el rival la baja de su gran estrella Giannis Antetokounmpo, que a su juicio convierte a los helenos en un equipo "terrenal".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

"Ha sido un partido útil, hemos mejorado en algunos aspectos que habíamos hablado. También hemos cometido errores. Hay que tener en cuenta que Grecia, sin Giannis Antetokounmpo, es un equipo terrenal contra el que podemos competir bien", dijo.

"Hemos perdido algún balón más de la cuenta pero hemos reboteado bien, hemos tenido buenas combinaciones de pase buscando al hombre abierto. Son partidos útiles para crecer y conjuntar al equipo", añadió.

España se resarció de esta manera de la derrota sufrida dos días antes en Grecia contra el mismo rival: "Allí estaba uno de los tres mejores jugadores del mundo, Giannis Antetokounmpo, él solo cambia un partido y a un equipo".

"Hemos tenido bastante acierto porque hemos movido bien la pelota. En general rebotear bien ha sido quizás la diferencia más grande respecto al partido de hace dos días. Nos ha generado posesiones extra que hemos sabido aprovechar", agregó.

Asimismo se refirió a algunos nombres propios. Es el caso de Sergio Llull: "Es un jugador que puede salir del banquillo y aportar ritmo, agresividad. Con él y con Rudy tenemos que tener muchísimo cuidado, no sobrecargarlos, dosificarlos, usarlos con mucho criterio. Es una buena dupla para salir del banquillo trayendo experiencia, agresividad y capacidad de hacer jugadas a las que quizás los demás no se atreven".

También mencionó la actuación de Jaime Pradilla: "Casi jugó mejor en Atenas porque tenía un rival muy exigente delante. Hoy ha hecho un buen partido pero si tengo que pesar los dos me quedo con el de hace dos días en un ambiente hostil y con un rival en su puesto de los que te hacen temblar solo de pensarlo".

"Ha hecho un buen partido, cositas en ataque y menos en defensa. Tengo un jugador que casi no juega de titular en su equipo y sí lo hace en la selección, es un poco una paradoja. Estoy contento con él y con otros jugadores que están creciendo", destacó.

Además hubo palabras para Lorenzo Brown: "Ha dado un pasito adelante con buena dirección y buenos pases. Creo que todavía tiene que aprender bien a conocer a sus compañeros pero hoy ha sido un partido en el que ha crecido y mejorado respecto al anterior".

Por último agradeció el apoyo del público del WiZink Center: "Teníamos un poco de presión por responder a tanta gente. Se van a casa contentos por haber visto un buen partido de la selección, a muchos jóvenes hacerlo bien, a uno debutar. Creo que se han ido contentos".

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.