El Baskonia incorpora al estadounidense Darius Thompson para dos temporadas

Vitoria, 12 ago (EFE).- El Cazoo Baskonia anunció este viernes la incorporación por dos temporadas del base estadounidense de 27 años Darius Thompson, que llegará a Vitoria con pasaporte italiano y es considerado por el club alavés un jugador "polivalente con capacidad de anotar y asistir".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Con una estatura de 1,93, el de Tennessee ha militado en la última campaña en el Lokomotiv Kuban ruso.

El exterior ha sido una de las piezas clave del equipo de Krasnodar con el que ha promediado 13,2 puntos, 5,8 asistencias, con un 70 % de acierto en tiros de dos y 17,2 créditos de valoración en EuroCup en la temporada 2021-22.

Sus números en la VTB League también han sido destacados con 8,3 puntos y 5,9 asistencias por partido.

Thompson, que terminó su etapa universitaria en la universidad de Kentucky, disputó la primera liga italiana en las temporadas 2019-20 y 2020-21 de la mano del Happy Casa Brindisi. En su último año en Italia, Darius promedió 13,4 puntos y 5,6 asistencias en los 25 partidos que disputó.

Este jugador, con muchos puntos en sus manos por su buena visión de juego y un físico muy atlético, aterrizará en los próximos días en Vitoria para arrancar los entrenamientos a las órdenes de Joan Peñarroya el día 24 de agosto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.