La Penya, que perdió los últimos dos choques europeos ante el London Lions (76-87) y el París (94-101), buscará cortar la racha negativa de resultados en la Eurocopa y engancharse a los equipos de la zona alta de la clasificación.
Sin embargo, en la Liga Endesa, los verdinegros cortaron la mala racha en su último partido ante el Surne Bilbao Basket, donde vencieron por 81-78 tras un triple de Andrés Feliz desde su propio campo sobre la bocina.
El base dominicano, que volvió a las pistas tras estar más de un mes de baja, volverá a disputar también competición europea en el choque ante los israelíes.
El equipo dirigido por Carles Duran tendrá las bajas seguras de los ala-pívots Vladimir Brodziansky y Miguel Allen, y el también jugador interior Ante Tomic. El base Guillem Vives, que sufrió un tirón muscular en el último partido liguero, estará a disposición del técnico catalán.
Además, debutará en competición oficial con la Penya el ala-pívot estadounidense Tyler Cook, el último refuerzo del equipo catalán.
Por su parte, el Hapoel Tel Aviv llega al partido después de también perder en sus últimos dos compromisos ante el París (114-87) y el Prometey (98-89).
Los hebreos disputarán su primer partido de la temporada como locales en Belgrado debido al conflicto bélico en Israel. El partido se disputará a puerta cerrada.
El Hapoel tendrá la importante baja de su jugador nacional franquicia, el alero Tomer Ginat, y será duda hasta última hora el mejor jugador del equipo, el base J'Covan Brown.
El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, en eliminatoria a partido único en Badalona, con victoria del Joventut por 82-74.