Los catalanes vuelven a la Liga de Campeones de la FIBA dos temporadas después y lo hacen con un formato distinto, ya que esta vez sólo el líder del grupo accede directo a octavos, mientras que el segundo y el tercero disputarán un 'play-in'.
Precisamente, la última vez que los manresanos disputaron dicha competición llegaron a la gran final, que acabaron perdiendo ante el Lenovo Tenerife por 87-98.
El equipo dirigido por Diego Ocampo llega a esta primera jornada europea después de sorprender en el inicio de la Liga Endesa a todo un Valencia Basket (77-73). El escolta Cameron Hunt, con 24 puntos anotados, fue uno de los máximos anotadores del fin de semana.
Para el choque ante los portugueses, el técnico gallego tendrá toda la plantilla a su disposición, por lo que deberá de hacer un descarte en la convocatoria. En el último partido el que se quedó fuera del equipo fue el alero Guillem Jou.
Manresa y Benfica se enfrentaron por primera vez en su historia en la temporada 2021-22, también en esta competición, y cada equipo se llevó un triunfo fuera de casa: el Benfica venció en Manresa (82-92) y el Baxi Manresa venció en Lisboa (78-97).
El conjunto lisboeta, bajo las órdenes de Norberto Alves, llega a este duelo en el Nou Congost después de caer en la Supercopa de Portugal ante el Oporto por 93-97.
Además, cabe recordar que el Benfica accedió a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras derrotar al Friburgo suizo (91-85) en una fase previa que se disputó en la ciudad turca de Antalya.
En las filas portuguesas se encuentra un jugador con experiencia en la Liga Endesa: el alero Betinho Gomes, que logró el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español con el MoraBanc Andorra en 2014.
En los 68 partidos oficiales que disputó con los andorranos en ACB, el jugador portugués promedió 8,8 puntos y 4,7 rebotes por encuentro.
Después de dos años, la Liga de Campeones volverá a un Nou Congost que presentará buena entrada para el redebut del equipo en competición europea.