Duelo de 'play-off' en el Palau

Barcelona, 13 mar (EFE).- El Palau Blaugrana vivirá este viernes (20:45 horas) un duelo entre Barça y Partizan Mozzart Bet, dos equipos con idéntico balance en la fase regular (15-13) y un mismo objetivo: clasificarse entre los seis primeros para disputar directamente la eliminatoria de cuartos de final que da acceso a la Final a Cuatro de Abu Dabi.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2150

Noveno y octavo clasificado se verán las caras en un choque que tendrá todos los alicientes, incluido el ambiente que se vivirá en las gradas del Palau, donde también habrá una nutrida representación de seguidores serbios, como es habitual en los desplazamientos del conjunto de Belgrado.

Los azulgranas intentarán sobreponerse a las bajas y a su juego irregular para lograr una victoria que les permitiría seguir mirando a la sexta plaza, que ahora ocupa el Estrella Roja con un triunfo más que el cuadro catalán, y adelantar al Partizan en la clasificación.

Y es que el Barça le ganaría también al conjunto serbio el 'basket-average', pues se llevó el duelo de la primera vuelta (79-87) disputado en Belgrado en noviembre pasado.

Sin embargo, este Partizan es un equipo muy diferente al de entonces. El tropiezo ante el equipo de Joan Peñarroya fue el quinto de los seis que tendría de forma consecutiva en la máxima competición continental.

Zeljko Obradovic necesitaba tiempo para acoplar una plantilla totalmente renovada respecto al curso pasado y, poco a poco, ha encontrado los automatismos necesarios para hacerla brillar.

De hecho, el Partizan se presenta a estas seis últimas jornadas en su mejor momento de la temporada, pues ha ganado 8 de sus últimos 11 partidos de Euroliga.

El Barça, por su parte, está teniendo problemas para compaginar la competición europea con la Liga Endesa (viene de perder en casa contra La Laguna Tenerife por 92-95), pero se ha mostrado más solvente en la Euroliga, donde ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos en el Palau Blaugrana. Y esa derrota fue además ante el líder de la competición, el Olympiacos, en un encuentro muy ajustado (88-90).

De las seis jornadas de la fase regular que quedan por disputarse, cuatro serán en el Palau. Por tanto, el equipo tendrá mañana una nueva oportunidad para hacerse fuerte como local en el regreso a la competición del escolta Kevin Punter, su máximo anotador en la competición (16,5 puntos por partido) y que ha estado casi cuatro semanas alejado de las canchas tras resentirse, en la Copa del Rey, de sus problemas en el hombro izquierdo.

Sin embargo, siguen siendo baja los bases Nico Laprovittola y Juan Núñez, con sendas lesiones de rodilla que les han obligado a pasar por el quirófano y que les impedirán jugar lo que resta de temporada.

Y también el pívot Jan Vesely, otra pieza fundamental en el equipo que arrastra una lesión osteocontral en el fémur de la pierna derecha desde finales de enero que le tendrá entre ocho y diez semanas sin poder jugar.

El Partizan, en cambio, llega al partido con la plantilla al completo, en la que destacan el base Carlik Jones (13,8 puntos y 5 asistencias), el alero Sterling Brown (13 puntos) y el pívot Tyrique Jones (12,2 puntos y 6,1 rebotes).

En el Barça, a la espera de ver cómo regresa Punter, será fundamental la aportación ofensiva de los ala-pívot Jabari Parker (14 puntos y 4,1 rebotes) y Chimezie Metu (10,7 y 4,8 rebotes). Y también que nacionales como Joel Parra, en su mejor momento del curso, o Darío Brizuela sigan aportando cuando dispongan de minutos.

Un duelo entre dos estilos contrapuestos -el baloncesto control de Obradovic frente al más ofensivo y de transición de Peñarroya- y en el que estarán frente a frente los dos equipos que lideran la estadística de robos en la competición (7,4 por partido).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...