Rick Carlisle: "Nada de lo que ha pasado importa ya, tenemos que jugar mejor"

Indianápolis (EE.UU.), 10 jun (EFE).- Rick Carlisle, entrenador de los Indiana Pacers, aseguró este martes que tienen que pasar página de los dos primeros partidos y señaló que tienen que mejorar ahora que las Finales de la NBA aterrizan en Indianápolis con 1-1 frente a los Oklahoma City Thunder.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2262

"Nada de lo que ha pasado importa ya, más allá del marcador de la serie. Tenemos que seguir adelante. Hay muchas cosas que tenemos que hacer mejor y somos conscientes de ello", dijo en una rueda de prensa.

"Creo que hemos perdido, al menos en el marcador, seis o siete de los ocho cuartos. Estamos jugando contra un gran equipo. Así que tenemos que hacer ajustes y jugar mejor", añadió.

Gran parte de esa mejoría pasa por Tyrese Haliburton, héroe en la milagrosa remontada del primer encuentro pero que no ha estado a su mejor nivel hasta el momento.

Así, en el primer partido sumó 14 puntos (6 de 13 en tiros con 2 de 7 en triples), 10 rebotes y 6 asistencias con 3 pérdidas de balón y en el segundo aportó 17 puntos (7 de 13 en tiros con 3 de 8 en triples), 3 rebotes y 6 asistencias con 5 pérdidas.

"La diferencia (respecto a las series anteriores) es que Oklahoma tiene más jugadores que pueden lanzarle a un gran jugador. En realidad, a nuestros dos 'all-star'. Pueden ponerle encima jugadores más grandes, más pequeños o medianos tanto a Tyrese como a Pascal (Siakam). Esa es una de sus fortalezas", explicó el preparador.

"Hemos pasado por este tipo de situaciones muchas veces, no solo en los 'playoffs' sino también durante la temporada regular (...). Vamos a tener que hacer ajustes y crear mejores situaciones. Vamos a tener que ser mejores", agregó.

Carlisle también habló sobre el estado físico de Haliburton, al que se le vio cojeando tras el segundo encuentro. El base descartó este martes que sufra algo grave y señaló que podrá jugar sin mayores problemas, algo que también sostuvo su entrenador.

"A estas alturas del año, no sé si alguien se siente perfecto (...). Entrenó hoy, hizo todo. Sé que tiene algunas molestias. Pero cada día está mejor. No creo que le vayas a escuchar quejándose mucho al respecto", afirmó.

Después de la milagrosa remontada de los Pacers en el primer encuentro y del triunfo con autoridad de los Thunder en el segundo, las Finales de la NBA llegan con 1-1 a Indianápolis, donde mañana se jugará el tercer partido y el viernes se disputará el cuarto.

Enlance copiado