El torneo, que se disputará en el Polideportivo Alexis Argüello, reúne a siete países de la región y otorga tres boletos al Centrobasket Femenino 2026, competencia que forma parte del proceso de clasificación para el FIBA AmeriCup Femenino 2027.
El equipo panameño, según el comunicado de la Fepaba, estará conformado por 12 jugadoras y estas son: Diobelis Batista, Mariángel Concha, Lia González, Maru De Gracia, Isabella Grant, Vivian Grenald, Iany Molinar, Sofía Ponce, Ashley Reid, Milan Tuttle, Verónica Vega y Ana Villarreal.
La selección panameña quedó ubicada en el Grupo B, junto a México y Guatemala y debutará en el campeonato el miércoles próximo frente a México. Al día siguiente se medirán a Guatemala en el cierre de la fase regular.
En el Grupo A compiten El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales. El resto disputará posiciones del 5° al 7° lugar. La gran final se jugará el 27 de julio próximo.
El Salvador es el vigente campeón centroamericano, tras ganar el torneo de 2023 como anfitrión. Guatemala y Costa Rica completaron el podio en aquella edición.