Aprueban modificación de estatuto de la CPB

Se aprobó la modificación del Estatuto Social de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), de modo que los aspirantes a la silla presidencial tengan una pasantía de solo un período en el directorio, y no dos como estaba vigente.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DMHTGWJJINE2TBS2FWHGLJRVPU.jpg

Cargando...

La ministra de Deportes, Fátima Morales, estuvo como invitada y sugirió que se pase a cuarto intermedio para “facilitar las negociaciones con los clubes disconformes con la modificación estatutaria planteada”.

No fue aceptada la sugerencia, rechazándose por 23 a 6 votos, a raíz de lo cual se retiraron los delegados de Olimpia, Sol de América y Félix Pérez Cardozo, clubes disidentes hoy día, los mismos que habían presentado una nota para que la CPB sea intervenida por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La ministra Morales también abandonó la sede de la CPB luego del adverso resultado.

Se sabía de antemano que en esta asamblea extraordinaria no había posibilidad de tratar algo distinto a la propuesta de la CPB y aceptado por los representantes de los clubes en su momento. En esta magna asamblea solo se podía votar para mantener el estatuto o modificarlo.

Se bajó el período exigido. Al proseguir la asamblea se resolvió aprobar la modificación del estatuto vigente, bajando de dos a un solo período como mínimo de haber integrado un directorio de la CPB, para aspirar a la presidencia y vicepresidencia del ente basquetero.

Un año difícil. De esta manera persiste la crisis con el retiro de los clubes del principal estamento del baloncesto paraguayo, si bien una absoluta mayoría permaneció en la asamblea, votó y demostró su apoyo a la institución matriz.

Olimpia, Sol de América y Félix Pérez Cardozo ya habían solicitado días pasados la intervención de la CPB por parte de la SND.

Antes, Sol de América y Libertad se habían retirado de la fase semifinal del torneo Clausura masculino. Luego Olimpia no se presentó para disputar el quinto y decisivo juego final del Clausura contra Deportivo San José, team que resultó campeón por un inédito suceso.

También se cuenta la renuncia total de los miembros del Tribunal de Justicia Deportiva, que no habían decidido casos disciplinarios. Con el nuevo tribunal ya se llegaron a importantes determinaciones, como sanciones a jugadores, entrenadores e inclusive directivos de clubes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...