Sol descabalga del Clausura de baloncesto

Según nota presentada ayer por el Club Sol de América, el equipo de baloncesto masculino de Primera División de la institución azul “ya no participará de ningún encuentro del actual Torneo Clausura 2018”. Sol debía enfrentar esta noche a Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMWEYXHJWZFBJGD6EHNQO2QEDY.jpg

El cotejo corresponde al inicio de la fase de play-offs semifinal. La otra llave la componen Deportivo San José y Libertad.

La misiva, de la determinación solense, agrega que “el motivo obedece a las irregularidades que existen en relación al jugador Ramón Sánchez del Club Deportivo San José, quien luego de haber cumplido los cinco partidos de suspensión, sigue siendo alistado, obviando que el mismo fue denunciado por el hecho grave de AGRESIÓN FÍSICA a un árbitro”.

Sánchez le había propinado un golpe al referí Nicolás Flores, en un partido entre Olimpia y San José. El basquetbolista pilarense cumplió cinco fechas de suspensión, sanción máxima provisoria establecida por el Tribunal de Justicia deportiva de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), pero quedó pendiente la determinación definitiva.

PUBLICIDAD

Pero los integrantes del cuerpo de justicia mencionado renunciaron y dejaron sin resolución definitiva este caso, junto a otros que esperan sanción. Ahora, la CPB deberá conformar otro tribunal para reponer su integridad institucional como máxima autoridad del baloncesto paraguayo y evitar potenciales dificultades con el organismo regulador internacional.

La nota de Sol de América, finalmente, señala que “de conformidad a lo establecidos Artículos 52 y 57 del REGLAMENTO GENERAL SECCION III, CÓDIGO DE PENAS, este hecho puntual que se ha suscitado es pasible de sanción con la EXPULSIÓN DEL JUGADOR DE LA CPB”.

De acuerdo a la decisión de la Honorable Comisión Directiva del club Sol de América, esta noche, los solenses perderían los puntos contra Olimpia, y en consecuencia la serie semifinal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD