Bolt correrá el sábado su primeros 100 m de la temporada

El rey de la velocidad, el jamaiquino Usain Bolt, correrá su primera carrera individual de la temporada olímpica el sábado, cuando tome la partida de los 100 metros en el Torneo Internacional de Jamaica, que se disputará en el estadio nacional de Kingston

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SMKGYBGZMBFVDDU742CYTEO3T4.jpg

Tras esa prueba, donde se desempeñó en la última posta, el hombre más veloz del mundo había informado que estaba libre de lesiones y listo para debutar individualmente en el 2012.

“Me sentí bien, cómodo, suave, no tan suave como lo que normalmente me sentiría, pero tengo unos meses para estar listo y mucha carreras por delante, así que espero estar cada vez mejor”, dijo Bolt en referencia a su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, que se disputarán del 27 de julio al 12 de agosto.

Su compañero de entrenamiento Yohan Blake, quien encabezará el listado de los 200 metros este fin de semana, consiguió una de las mejores marca de 2012 con los 9.90 segundos que marcó en los 100 metros en el UTech, pero con las buenas condiciones climatológicas que se esperan este sábado esa marca será probablemente eclipsada por Bolt.

PUBLICIDAD

Bolt, doble campeón olímpico y mundial, tiene previsto viajar a Europa la próxima semana para competir en varios eventos antes de regresar a Jamaica en junio para las eliminatorias olímpicas.

Un buen número de campeones del mundo y medallistas olímpicos han sido confirmados para la reunión del sábado en Kingston, un evento con marca World Challenge de la IAAF.

Los principales rivales de Bolt este fin de semana serán sus compatriotas Nesta Carter, medallista de plata de los 60 m en pista cubierta y con una mejor marca de 9.78 en el 2010; Lerone Clarke, campeón de los Juegos de la Commonwealth, y los medallistas de oro en el relevo corto Dexter Lee, Michael Frater y Darvis Patton; el trinitario y subcampeón olímpico Richard Thompson (9.89) y el corredor de Antigua Daniel Bailey.

Blake, que corrió los 200 metros con el segundo tiempo más rápido de la historia, los 19.26 segundos del año pasado, se espera protagonice un duelo de altura con el ex plusmarquista mundial de 100 m Asafa Powell, si es que éste puede superar la lesión de ingle que le viene afectando hace unas semanas.

Los noruegos Jaysuma Saidy Ndure, Rasheed Dwyer y Nickel Ashmeade son otro probados rivales en los 200 metros.

Las carreras femeninas deben ser competitivas con la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce y sus compatriotas Kerron Stewart y Debbie Ferguson y las estadounidenses Carmelita Jeter, monarca mundial de 100 metros, y Bianca Knight.

Jeter se impuso el pasado año en los 100 m de esta competencia, y ostenta el mejor crono del 2012 en los 200 m, los 22.31 segundos que marcó en una competencia en California el mes pasado.

Sanya Richards Ross encabezará los 400 metros femeninos, con oposición de la británica Christine Ohurugo y las jamaiquinas Novlene Williams Mills, Rose-Marie Whytey y Kaliese Spencer, ganadora de los 400 m con vallas de la Liga de Diamante de la IAAF.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD