Carlos Jara Saguier fue presentado como nuevo DT

Carlos Jara Saguier se hizo cargo ayer a la tarde de la preparación del plantel profesional de Libertad, luego de un prolongado acto realizado dentro del vestuario local del estadio de Tuyucuá, a cargo del señor Horacio Cartes, y principales directivos de Paraguay Soccer.

Cargando...

El nuevo entrenador se excusó en primer término de realizar declaraciones, debido al escaso tiempo que tenía para realizar una práctica, pero una vez culminada la misma accedió a hablar con la prensa, señalando que su nominación es "un gran desafío para mí porque se trata de uno de los clubes que cuentan con un gran plantel de jugadores y con pretensiones".

Jara Saguier cuenta con la asistencia del argentino Ricardo Ferrero, con quien ya trabajó en el Cruz Azul y el Toluca de México, pero como su asistente, y Gastón Mendoza en la parte física.

Tras el obligatorio trabajo físico, Jara Saguier conformó el equipo titular integrado por Horacio González; Edgar Robles, Héctor Benítez y Arnaldo Vera; Roberto Bonet, Pedrinho, Angel Ortiz y Gustavo Morínigo; Derlis Soto; Juan Samudio y Fredy Bareiro.

Respecto a la práctica de fútbol y la aplicación de la línea de tres en el fondo, contestó que "lo hicimos obligatoriamente, ya que cinco defensores no pueden jugar por alguna u otra razón. Raúl Damiani y Emilio Martínez fueron a realizar estudios y dependerá del resultado para que puedan o no jugar el miércoles (contra Nacional, en Tuyucuá, a las 15:15)", indicó.

Los doctores Digno Olivero y Rafael Frutos explicaron que en la radiografía que se les practicó a los citados no se observa ninguna lesión, por lo que están a disposición del cuerpo técnico.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...