Cerro Porteño vence a UAA y es el magnífico campeón

Cerro Porteño derrotó a la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), por 1-0, en la tarde de ayer, en el cotejo final del torneo Apertura del fútbol femenino de primera división y se adjudicó la competencia. Un perfecto tiro libre ejecutado por Mirta Alarcón dio el éxito al Ciclón.

Cargando...

El partido, que se disputó en el club Fernando de la Mora, del barrio Palomar, tuvo un comienzo brioso de parte de las chicas de la Autónoma, que ejercieron presión sobre la última línea de Cerro.

Sobre el primer cuarto de hora, un soberbio remate bajo y esquinado, de Verónica Riveros, fue desviado a duras penas por la golera azulgrana, Edda Vera.

Tres minutos después, Karina Vega, que desborda por la izquierda, envía un centro, que Silvia Getto empalma en gran forma y nuevamente la arquera de Cerro que vuela y la desvía al córner.

Tras los primeros minutos de asedio por parte de la Autónoma, las jugadoras azulgranas se serenaron y tímidamente empezaron a buscar el arco contrario e incluso, sobre el final de ese lapso, Ana Fleitas estuvo a punto de abrir el marcador, pero lo desaprovechó.
Así se fue la primera etapa, sin que UAA aproveche en la red el mejor momento que tuvo en el partido.

En la complementaria, las cerristas entraron más decididas y hasta le perdieron el respeto a las universitarias. Cerro atacaba más y a los 18 minutos, llegó el tanto inaugural de la jornada.
Un tiro libre, sobre la derecha, fue ejecutado nuevamente por Mirta Alarcón.
El soberbio chanfle, de zurda, por arriba, entró lejos de las manos de Rodríguez y desató la euforia de la parcialidad cerrista, que se llegó al estadio en gran cantidad para alentar.

Cerro, a partir del gol, controló el lance, haciendo correr el balón lejos de las universitarias y creando otras opciones de conquistas, por intermedio de los siempre peligrosos contragolpes de Rebeca Fernández.

Ganó el choque el equipo que aprovechó perfectamente su momento y fue castigo para la Autónoma, que no se dio cuenta cuando tuvo al adversario a su merced.


Luis Irala
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...