Club Silvio Pettirossi: 79 años en el fútbol

El 11 de marzo de 1926 se funda el club Silvio Pettirossi (nombre y apellido del héroe de la patria y as de la aviación, a quien lo llamaron "El pájaro humano"). El primer presidente del club fue el señor Manuel Fernández, a quien acompañó ese año David Villagra, el conocido primer presidente del club Cerro Porteño, entre otros, en la primera directiva.

Cargando...

En sus primeros años el campo de juego estuvo en las calles Battilana y Honduras (zona del Mercado 4, de Asunción) y con el correr de los años, en 1959 empezaron a gestar otro destino para el predio deportivo. Y recién en 1961 se inaugura el actual estadio que fija dirección en el barrio Republicano, gracias a uno de los más grandes presidentes que tuvo el club Cerro Porteño, el Cnel. Pablo Rojas (en aquel entonces fundó el conocido barrio y obsequió el campo de deportes también). Fue en la presidencia de Dante Benedetti (1959/60), a quien acompañaron otros como Jorge Gómez, Causarano, el Dr. Milciades Jara, Justo Villalba y Nicolás Maggi (ex dueño de la fábrica de caramelos Deportes).

Recién en el año 1971 le conceden el título definitivo y partir de entonces buscan un sitio de privilegio en el fútbol, hasta que en 1969 se consagra campeón de la "B" (Ascenso) y logra incursionar en el ’70, por una temporada, en la categoría mayor, para enfrentarse entre los grandes y en especial ante el "Ciclón ‘70 Arrasa" (ese año Cerro Porteño fue el campeón, sacándole el invicto Guaraní: 1-0). Lo de Pettirossi no duró mucho, solo esa temporada, y hoy de nuevo busca llegar a ese año ’70 florido; está cerca, porque el año pasado consiguió ingresar a la División Intermedia, donde competirá en el 2005.

"Estamos haciendo un esfuerzo grande y pretendemos avanzar más y si fuera posible lograr la hazaña de poder clasificarse entre los dos primeros, en esta temporada", afirma su actual presidente Amancio López Irala, que desde el año 2000 está al frente de la institución, tras levantar un embargo de 300.000.000 de guaraníes y, haciendo un gran esfuerzo, hoy saborea este ascenso a la Intermedia.

"El club ha contratado a un cuerpo técnico capaz (DT, Carlos Espínola) y jugadores costosos, porque mantener un equipo bueno requiere muchos gastos y estamos dispuestos a buscar el título", afirma.

Hay una enorme confianza y el presidente "paganini" (así le llaman los muchachos, porque es el que aporta casi todo y en todo) espera confiado que los jugadores hagan un buen papel.

El verde (color de su casaca) Silvio Pettirossi de nuevo piensa volar alto, como lo hizo una vez el "Pájaro humano", con aires de proeza y esperanza para nuestra nación.

Han pasado 79 años de aquel 1926 y este club afincado en un barrio tan popular vive hoy la alegría de estar a un paso de repetir aquella hazaña del año 1969. "No será nada fácil, pero haremos lo posible porque así sea. Esperamos que no sea solo un sueño y con el esfuerzo de todos se torne en realidad", enfatiza Amancio "Yiyo" López.

Que el verde de Silvio Pettirossi flamee allá en lo alto como los vuelos de aquel "Pájaro Humano" que una vez surcó el cielo paraguayo defendiendo nuestra heredad patria.
¡Felices 79 años!
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...