Construirán piscina olímpica

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) presentará un proyecto para la construcción de una piscina olímpica dentro de su predio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EU2LJ3EGPNFPLH3AUFXMQHFOU4.jpg

Paulo Reichardt, ministro de la SND, señaló en conferencia que la construcción de una nueva piscina costaría entre 800.000 y 1.000.0000 de dólares.

“La pileta del Banco Central del Paraguay (BCP), que todos conocemos es un a pileta de primer mundo cuando se hizo no era la realidad, y hoy sigue sin ser una realidad. Tenemos 50 disciplinas deportivas que necesitan obras de infraestructura”, señaló el ministro.

Reichardt señaló que dar continuidad al proyecto de la piscina del BCP demandaría utilizar todo el presupuesto de la Federación Paraguaya de Natación.

PUBLICIDAD

En el país no existen piscinas que reúnan las condiciones técnicas para ser calificadas como “olímpicas”.

Paraguay es el único país de Sudamérica que aún no cuenta con una pileta techada de 50 metros para la práctica de la natación durante todo el año.

El Proyecto de construcción de la Piscina del BCP no solo consideraba la construcción la pileta, sino también una para saltos ornamentales, un lugar para la práctica del waterpolo y del nado sincronizado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD