Denuncian injerencia política en deporte del Interior

YUTY. El dirigente del Club Sol de Mayo de la Liga Yuteña de Fútbol, Ignacio Balbuena, denunció injerencia de políticos para rever una resolución de la UFI con el objetivo de favorecer al Club Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWPC7VLEUVDY5PBC53VQLTMQ2Y.jpg

Cargando...

El dirigente señaló que en la etapa semifinal del campeonato Yuteño, los clubes Cerro Porteño y Sol de Mayo se enfrentaron y en los primeros dos encuentros salieron empatados. Se recurrió a un compromiso extra y ganó en la cancha el Club Cerro Porteño.

Sin embargo, los dirigentes del Club Sol de Mayo presentaron una protesta debido a que Cerro Porteño incluyó entre los jugadores a Luis Araújo. Este atleta estaba suspendido por la Comisión de Disciplina de la Liga Yuteña. Había sido suspendido con tres partidos, pero purgó solo dos.

Los dirigentes del Club Cerro Porteño solicitaron el levantamiento de la suspensión del jugador Araújo a la misma Comisión de Disciplina de la Liga Yuteña, que ya no puede levantar dicha sanción, sino una instancia superior. Es decir, la Comisión de Disciplina de la Federación Caazapeña de Fútbol. Con el supuesto levantamiento irregular de la sanción de Luis Araújo, los miembros de la Comisión de Disciplina de la Liga Yuteña dejaron en claro que están en desconocimiento del reglamento de la UFI. A raíz de la irregularidad, el Consejo de Delegados de los clubes resolvieron remover a la comisión de disciplina y la protesta fue enviada a la Federación para su estudio.

Balbuena explicó que la Comisión de Disciplina de la UFI revocó la resolución que favorecía al Club Cerro Porteño aceptando la apelación y otorgaron los puntos de juego. "Ahora nos enteramos que nos quieren programar los partidos finales porque quieren volver a cambiar la decisión de la UFI".

El club Cerro Porteño mediante una nota presentada al presidente de la UFI Óscar Ramírez por su apoderado Pablo Amoriza y la presión política está buscando atacar la resolución y que sea cambiada.

"La UFI nunca cambió una resolución y esperamos que los políticos no consigan su objetivo. Lo llamativo es que recién para el 23 de setiembre se programó el primer partido final y la resolución de la UFI es del pasado 7 de setiembre", dijo el dirigente. 

Tratamos de hablar con el presidente de la Liga Yuteña, Juan Elías Benítez, pero mantenía su teléfono celular apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...