El “3” es brillante campeón

El 3 de Febrero se consagró campeón de la Segunda de Ascenso tras superar en un partidazo por 4-3 al Depotivo Pinozá, en encuentro disputado ayer en el barrio Ricardo Brugada, ante una multitud.

El enfrentamiento tuvo un trámite intenso, como era de esperarse. Se disputó con mucho ritmo y un alto nivel futbolístico.

Cuando se jugaban cinco minutos, los dos conjuntos quedaron con diez hombres debido a las expulsiones del local Rolando Olmedo y del visitante Juan Bogado.

El “3” abrió el marcador y se desató la fiesta, pero el conjunto visitante emparejó muy rápido, para aprovechar otra expulsión de un jugador anfitrión (Daniel Duré) y pasar así al frente en la segunda mitad, con dos goles de ventaja.

El local no se desesperó y con nueve hombres remontó el marcador adverso, pasando al frente con un penal convertido por su portero, Ariel Gómez, en el último minuto de juego, para desatar la euforia en el “Bajo” y conquistar una corona luego de 35 años.

Pinozá dejó escapar una gran oportunidad y se quedó con las manos vacías. Estando dos goles al frente y con un hombre más, no pudo aguantar la presión del 3 de Febrero, que respaldado por su afición se fue con todo, ganó el partido, se quedó con el anhelado título y el ascenso a la Primera “B”.

Cancha: 3 de Febrero (Chacarita). Arbitro: Cristian Aquino. Asistentes: Osvaldo Maciel y Eligio Ortiz. Cuarto árbitro: Néstor Romero. 3 de Febrero: Ariel Gómez; Juan Cabrera, Robert Mora, Rolando Olmedo y Daniel Duré; Juan Insfrán, Javier Rolón y Mario Galeano (75’ Basilio Bracho); Guillermo Villalba, Daniel Aguilera (44’ Juan Mendoza) y Aldo Espínola. D.T.: Juan Agüero. Deportivo Pinozá: Gustavo Vera; Antonio Sosa, Robert Pereira (69’ Osvaldo Almada), Migdonio Trinidad y José Gómez; Marcial Báez, Derlis Portillo (50’ Víctor Aliente) y Jesús Meza; Miguel Bareiro, Juan Bogado y Hugo López. D.T.: Eumelio Ramón Palacios. Goles: 39’ Juan Insfrán, 80’ Guillermo Villalba, 83’ Robert Mora y 91’ Ariel Gómez, de penal (3F); 44’ Antonio Sosa, de penal, 65’ Hugo López y 70’ Marcial Báez (P). Amonestados: 28’ Daniel Duré y 65’ Guillermo Villalba (3F); 45’ Derlis Portillo y 80’ Osvaldo Almada (P). Expulsados: 5’ Rolando Olmedo y 43’ Daniel Duré (3F); 5’ Juan Bogado (P). Sub 20: No se jugó. Recaudación: G. 1.200.000, por 140 pagantes.

Milton Florentín Brítez
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD