El nuevo Inter da espectáculo

El nuevo Inter de Andrea Stramaccioni, el técnico de la cantera que ha sustituido a Claudio Ranieri, logró imponerse ante el Génova en un partido tan espectacular como rocambolesco en el que los locales marcaron cinco goles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJ6TDFFTFVEYHJNRLZS4SHCN3Y.jpg

Poco después, el árbitro decretó un nueva falta máxima para el Génova y expulsó al portero interista, Julio Cesar. Alberto Gillardino tampoco perdonó.

Recién entrado en el campo Guarin fue derribado en el área pequeña por Belluschi, quien también fue expulsado, y Milito se encargó de convertir el 5-3.

Otro penalti para los visitantes en el tiempo de descuento, tirado por Gilardino, colocaba el marcador en el definitivo 5-4, con el que el Inter intentará volver a los puestos que dan derecho a participar a las competiciones europeas.

También el Roma vuelve a soñar con Europa, pues se puso a cuatro puntos de la tercera plaza gracias a la goleada (5-2) contra un Novara, recién ascendido y cuya permanencia en la Serie A será muy difícil.

Por ello, el técnico del Roma, el español Luis Enrique, afirmó que la “ manita ” con la que su equipo castigo al Novara puede servir a que se siga soñando con la Liga de Campeones.

A pesar de que los visitantes inauguraron el marcador con un gol de Andrea Caracciolo en el minuto 17, los chicos de Luis Enrique reaccionaron con rabia y en el minuto 25 llegó el empate para los locales con una asistencia del argentino Pablo Osvaldo que remató de cabeza el brasileño Marquinho.

A partir de ese momento, las riendas del encuentro pasaron a los “ giallorossi ” , que completaron la remontada en el minuto 34 con el décimo gol de Osvaldo en esta temporada y que tres minutos más tarde pudo incluso volver a marcar, pero el balón se estrelló en el travesaño.

En el minuto 10 de la segunda parte, el Roma zanjó el choque después de que el portero visitante Fontana rechazase un tiro de Marquinho que recogió Fabio Simplicio y esta vez no perdonó.

Después le tocó al español Bojan Krkic, quien hoy salió titular, y que dedicó el 4-1 a su excompañero en el Barça el francés Erik Abidal, quien se tiene que someter a un trasplante de hígado.

El Novara acortó distancias con un gol del delantero japonés Takayuki Morimoto, pero el otro argentino del Roma, Erik Lamela, que había salido en sustitución de Bojan no se quiso perder la fiesta y marcó el 5-2 en el tiempo añadido.

En el resto de los partidos el Udinese volvió a desaprovechar la posibilidad de recuperar el tercer puesto, después de que el Lazio perdió ante el Parma el sábado, al caer por sorpresa ante el Siena (1-0) , para el que marcó Mattia Destro.

El Cagliari se impuso sobre el Atalanta con goles de Daniele Conti y del chileno Mauricio Pinilla y sale de los puestos de descenso, mientras que una nueva derrota por 1-2 contra el Chievo Verona, acercó al Fiorentina a la zona de descenso,

En los otros partidos, el Palermo se impuso al Bolonia por 3-1 y Lecce y Cesena empataron sin goles.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD