Napout: investigaciones “pasan por otro lado”

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, indicó que las publicaciones periodísticas sobre presunta corrupción en la institución “pasan por otro lado”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VK57WC6ITRA5HOIQ6CY7V776ZQ.jpg

Napout, luego de un largo periodo de no conversar con los medios, dio a entender que hay otras razones por las cuales los medios de prensa investigan a la Conmebol, tras el escándalo de corrupción en la FIFA denunciado por la justicia de los Estados Unidos.

“Creo que esto pasa por otro lado”, expresó el titular de la Conmebol al ser consultado sobre la investigación a la institución a su cargo. Al ser insistido sobre a qué se refería, se limitó a manifestar que está a disposición de la justicia. “Estoy a disposición (de la justicia), no quiero hablar de eso, estamos en un campo que dije que no voy a hablar con ningún medio. Estamos para colaborar en lo que sea”, subrayó Napout, en conversación con Radio Canal 100, idea que reiteró en varias ocasiones.

Adelantó, además, que entre hoy y mañana se realizará una conferencia de prensa para informar qué se hará en la Conmebol, mediante la firma Ernst & Young. Se refirió nuevamente a las publicaciones hechas por medios escritos, al expresar que estas “no se ajustan tanto a la verdad. Pero voy a aceptar nomás lo que se dice. Ahora, para que sepan tus oyentes, si se comen la curva y creen lo que se les dice, ya es otro problema”, puntualizó.

PUBLICIDAD

¿Puede acabar imputado Joseph Blatter? ¿Están amenazados los Mundiales de 2018 y de 2022? A estas preguntas, entre otras, se respondería hoy en la conferencia de prensa excepcional que ofrecen en Zúrich (Suiza) la ministra de Justicia estadounidense, Loretta Lynch, y el fiscal general suizo, Michael Lauber. No se descarta que hoy puedan surgir más acusaciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD