Andrés Iniesta, mejor jugador de la Eurocopa

Andrés Iniesta, que el domingo conquistó la Eurocopa 2012 con España tras derrotar en la final a Italia por 4-0, ha sido nombrado mejor jugador de la competición este lunes por la UEFA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFADG4B4T5ECZF72JESPVEXRAU.jpg

Iniesta, que sucede en el palmarés a Xavi Hernández, su compañero en el Barcelona y en la selección española, mejor jugador en 2008, ha sido nombrado por un comité técnico de once personas y encabeza una lista de los 23 más destacados del torneo, en la que figuran diez españoles.

El centrocampista o delantero de 28 años, autor del gol que dio a España el Mundial ante Holanda en 2010, ha tenido menos incidencia en la estadística (no ha marcado y sólo ha dado una asistencia), pero su influencia en el juego de ataque de la Roja ha sido decisiva en todos los partidos de la Eurocopa.

Su única asistencia fue en el gol de Jesús Navas que dio a España la victoria en el tercer partido de la fase de grupos ante Croacia (1-0).

PUBLICIDAD

Iniesta, que era el gran favorito junto con el italiano Andrea Pirlo, ha sido elegido por un comité técnico formado por once personas.

Su compañero de selección Fernando Torres, que marcó el gol decisivo en la final de 2008 ante Alemania, ha ganado la Bota de Oro, al lograr tres goles y una asistencia, y sucede en el palmarés al también español David Villa, que marcó cuatro tantos en la edición de 2008.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD