Ovelar, el Sub 19 de Russo

Fernando Ovelar volvió a integrar la formación principal en el entrenamiento del jueves: el juvenil será el sub 19 de Cerro Porteño para visitar a Deportivo Santaní en la primera jornada del Torneo Clausura. Por su parte, Santiago Arzamendia activó con normalidad y será titular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKOMAO35EJCCVO5OJ7P4DSWMEM.jpg
Fernando Ovelar será el Sub 19 de Cerro Porteño en la primera jornada del Torneo Clausura 2019.@ccp1912oficial

Cerro Porteño entrenó este jueves en la Ollita y Miguel Ángel Russo ordenó una práctica de fútbol en la que repitió a diez de los once jugadores que alineó el miércoles. Esta vez, Santiago Arzamendia activó con normalidad (en los días pasados entrenó diferenciado) e integró la formación titular como lateral izquierdo. El resto es el mismo que el técnico probó entre los amistosos y los entrenamientos.

En la alineación local todo equipo y entrenador está obligado, por reglamento, a contar con un Sub 19 desde el comienzo. Y este jueves, a dos días del debut, Fernando Ovelar ocupó la plaza del juvenil y arrancará contra Deportivo Santaní el sábado (16:00) en Ciudad del Este. A diferencia de Fernando Jubero, Russo utilizará al mediapunta como un cuarto volante y no como acompañante del delantero.

En 2019, Ovelar disputó 9 partidos entre la selección Sub 17 (7 en el Sudamericano) y el Azulgrana, en el que cumplió con la regla en dos oportunidades: en la derrota 3-1 ante Olimpia por la jornada 17 y en la victoria 1-0 a Sol de América en la fecha 22. A sus 15 años, el diestro suma 9 juegos en la máxima categoría con los 7 que disputó en el Torneo Clausura 2018 (marcó en el 2-2 con el Decano en el último clásico de la temporada.

PUBLICIDAD

De esta forma, el once conjunto de Barrio Obrero sería con Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Matías Villasanti, Juan Aguilar, Fernando Ovelar; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez. Entre los elegidos por el estratega, el azulgrano está al límite con el cupo de extranjeros: en el campeonato se permiten cuatro y ellos son Carrizo, Amorebieta, F. Carrizo y Larrivey.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD