Ovelar, el Sub 19 de Russo

Fernando Ovelar volvió a integrar la formación principal en el entrenamiento del jueves: el juvenil será el sub 19 de Cerro Porteño para visitar a Deportivo Santaní en la primera jornada del Torneo Clausura. Por su parte, Santiago Arzamendia activó con normalidad y será titular.

Fernando Ovelar será el Sub 19 de Cerro Porteño en la primera jornada del Torneo Clausura 2019.
Fernando Ovelar será el Sub 19 de Cerro Porteño en la primera jornada del Torneo Clausura 2019.@ccp1912oficial

Cerro Porteño entrenó este jueves en la Ollita y Miguel Ángel Russo ordenó una práctica de fútbol en la que repitió a diez de los once jugadores que alineó el miércoles. Esta vez, Santiago Arzamendia activó con normalidad (en los días pasados entrenó diferenciado) e integró la formación titular como lateral izquierdo. El resto es el mismo que el técnico probó entre los amistosos y los entrenamientos.

En la alineación local todo equipo y entrenador está obligado, por reglamento, a contar con un Sub 19 desde el comienzo. Y este jueves, a dos días del debut, Fernando Ovelar ocupó la plaza del juvenil y arrancará contra Deportivo Santaní el sábado (16:00) en Ciudad del Este. A diferencia de Fernando Jubero, Russo utilizará al mediapunta como un cuarto volante y no como acompañante del delantero.

En 2019, Ovelar disputó 9 partidos entre la selección Sub 17 (7 en el Sudamericano) y el Azulgrana, en el que cumplió con la regla en dos oportunidades: en la derrota 3-1 ante Olimpia por la jornada 17 y en la victoria 1-0 a Sol de América en la fecha 22. A sus 15 años, el diestro suma 9 juegos en la máxima categoría con los 7 que disputó en el Torneo Clausura 2018 (marcó en el 2-2 con el Decano en el último clásico de la temporada.

PUBLICIDAD

De esta forma, el once conjunto de Barrio Obrero sería con Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Matías Villasanti, Juan Aguilar, Fernando Ovelar; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez. Entre los elegidos por el estratega, el azulgrano está al límite con el cupo de extranjeros: en el campeonato se permiten cuatro y ellos son Carrizo, Amorebieta, F. Carrizo y Larrivey.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD