¿Por qué Capiatá no firmó contra Cerro?

La APF abrió un sumario a Cerro Porteño por los escraches que se realizaron frente a la vivienda del presidente de la asociación, Robert Harrison, luego del “gol fantasma” de San Lorenzo en la Olla. 53 clubes firmaron la denuncia pero el escobero no estuvo entre ellos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAQREZP7VRHP7GUBJ4EHANCPK4.jpg
Erico Galeano.Archivo, ABC Color

Ayer por la mañana la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la apertura del sumario al Ciclón y César Diesel, miembro del Tribunal Disciplinario de la APF, explicó al Cardinal Deportivo que los 53 clubes que presentaron la denuncia lo hicieron apuntando a lo sucedido en la casa del presidente Harrison.

Libertad y Capiatá son los únicos de la Primera División que no apoyaron la denuncia. Erico Galeano, titular del escobero, fue consultado por la 730AM sobre los motivos y expresó lo siguiente: “Uno porque no podemos ser jueces de nada y dos porque tenemos buenas relaciones con un club grande como es Cerro”.

“También nos llevamos bien con Olimpia que nos cedió a Sergio Vergara. No podemos ajusticiar a quienes son socios nuestros”, insistió el dirigente. “Mañana puedo necesitar de Cerro por ejemplo y con qué cara le voy a ir a pedir jugadores o algo por el estilo. No podemos cerrar las puertas de alguna institución importante”.

PUBLICIDAD

Preguntado si considera que con esta postura se ganará la enemistad de Harrison, Galeano comentó que “no creo que se disguste Robert porque no hemos firmado. Respeto el accionar de los otros clubes pero nosotros tenemos otra política”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD