Reunidos por la candidatura al Mundial 2030

[VIDEO] Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile insisten en el proyecto de una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol 2030 con una nueva reunión. Fue en nuestro país y contó con la presencia de importantes representantes del deporte nacional y sudamericano.

Imágenes de la reunión.
Imágenes de la reunión.Gustavo Machado, ABC Color

En este momento se lleva a cabo la reunión en el salón Independencia del Palacio de Gobierno. “Hoy damos otro paso con miras al sueño de albergar la próxima Copa del Mundo”, anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con respecto a la reunión. Los participantes de la misma estarían trabajando en busca de avanzar en el proyecto.

Participan el presidente de la APF, Robert Harrison, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, el coordinador general del Mundial 2030, Fernando Marín, y las delegaciones de Argentina, Uruguay y Chile.

La palabras de Abdo Benítez

PUBLICIDAD

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló en la reunión sobre la candidatura y la calificó como “un gran desafío" que “une a los sudamericanos". “Asumimos este evento histórico con mucha autoridad porque tenemos argumentos, por lo que significa el fútbol para nosotros. Paraguay está listo y sé que Uruguay, Argentina y Chile también lo están”, agregó.

Como principal novedad, Abdo Benítez anunció que Chile se sumó oficialmente a la candidatura. “Hemos firmado la inclusión oficial de la República de Chile. Será la primera vez que haya una propuesta de cuatro países. Esperemos que en el 2022 tengamos una buena noticia”, concluyó diciendo.

Las sedes de nuestro país

Tras la culminación de la reunión, Paraguay reveló un material audiovisual donde confirmó cuales serían las sedes en nuestro país: la Nueva Olla del Club Cerro Porteño y el estadio Villa Alegre de la Liga Encarnacena de Fútbol.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD