Tres en la cima

Libertad cosechó su segundo triunfo consecutivo en el Clausura 2019 al derrotar a Guaraní en Tuyucuá por 1-0. De esta manera, el Guma se suma a los punteros Olimpia y Cerro Porteño.

Edgar “Pájaro” Benítez, autor del solitario tanto de la victoria.
Edgar “Pájaro” Benítez, autor del solitario tanto de la victoria.Javier Cristaldo

En la previa al choque ante Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores, el repollero sumó una nueva victoria. El cuadro albinegro, además, debió hacerlo sin contar con Antonio Bareiro y Óscar Cardozo.

En cuanto al juego en sí, el partido se estaba armando cuando llegó el gol de Libertad. Un centro que cabeceó Alfio Oviedo impactó en la mano de Luis Cabral y el árbitro sancionó penal. Del cobro se encargó Édgar “Pájaro” Benítez que venció al portero Jorge Bava con un remate esquinado a su derecha.

Guaraní reaccionó tras el gol y tuvo el balón; sin embargo, careció de claridad en los metros finales y José Ortigoza estuvo muy aislado en ataque como para generar mayor peligro. Por su parte, Libertad buscó sorprender de contraataque con la velocidad de Oviedo y “Pájaro”.

PUBLICIDAD

El que más se lució aprovechando los espacios fue Iván Franco, que por poco consiguió el segundo gol en un par de jugadas individuales en las que no definió bien.

Ya en la segunda etapa, Guaraní insistió, y Libertad tuvo numerosas chances, que no supo aprovechar; por lo general, con los mismos protagonistas. Una de las más importantes fue un contraataque que terminó con tres remates. El primero de Benítez, el segundo de Blas Cáceres y el tercero de Franco.

Finalmente, Libertad no pudo aumentar su ventaja y Guaraní terminó cayendo por segundo partido consecutivo, ya que había perdido en su debut ante River Plate por 3-1.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD