El rayadito hunde a Luqueño

Sportivo San Lorenzo derrotó 3-1 a Sportivo Luqueño en juego de la segunda fecha del torneo Clausura disputado en el estadio de Sol de América. El rayadito le propinó su segunda derrota consecutiva al auriazul en el torneo.

Sportivo San Lorenzo
Sportivo San Lorenzo consiguió una gran victoria sobre el Sportivo Luqueño.Gustavo Machado ABC COLOR

Dos equipos que perdieron en la primera fecha tenían la oportunidad de cerrar la disputa de la fecha dos del Clausura. Luqueño todavía no puede jugar en su estadio y tuvo que hacer de local en la cancha de Sol de América en Villa Elisa.

Fue el rayadito el primero en llevar peligro al arco rival, Alejandro Toledo casi aprovechó un rebote del arquero Arzamendia, el balón fue sacado por un defensor muy cerca del arco. Luqueño no estaba preciso adelante, Blas Armoa estaba en el equipo pero su participación era muy escasa.

A los 18 minutos fue de nuevo el equipo de Orteman el que llegó con peligro en un gran remate de Derlis Mereles que no pudo controlar Arzamendia y Toledo remató pero ya estaba en posición adelantada.

PUBLICIDAD

San Lorenzo estaba mejor que su rival aunque por algunos minutos tuvo que quedarse con diez por la lesión de Sebastián Fernández que se fue reemplazado por Cristian Paredes.

A los 29 minutos se vino el primero para el rayadito. Paulo Lima realizó una fuerte falta por la zona izquierda y Jorge Balbuena envío de gran forma el balón al medio, Enso Villamayor en su afán por rechazar no hizo otra cosa que vencer a su arquero y poner el gol para los de Orteman. Luqueño estaba con poco juego y con jugadores que rendían muy poco.

El rayadito fue mejor que su rival a lo largo de la primera etapa, tuvo varias jugadas en las que pudo aumentar el marcador a su favor. Marino Arzamendia estuvo muy bien para tapar con la pierna un remate de Cristian Paredes que se metía.

Luqueño no estaba jugando bien pero a los 47 minutos, cuando se iba la etapa, Miño y Villamayor se encontraron dentro del terreno de juego y el volante definió de gran forma para lograr el empate.

El inicio del segundo tiempo fue completamente diferente al primero, Luqueño tomó otra actitud después del gol y San Lorenzo se quedó, no fue el mismo de la fracción inicial y los ataques luqueños eran cada vez más peligrosos.

Primero fue Miño con una gran jugada, después le tocó el turno a Armoa y también Jorge Núñez sacó un gran remate que paso muy cerca del arco defendido por Wilson Quiñónez.

Luqueño estaba mejor que su rival pero en una buena jugada de Adrián Fernández llegó el segundo para el rayadito. Fernández desbordó por izquierda, dejó a dos por el camino y envío el balón al medio donde se cruzó el defensor Juan Ojeda con tanta mala suerte que el balón fue a parar al fondo de su arco, segundo de San Lorenzo, segundo en contra.

Luqueño fue con todo al ataque, Roberto Torres incluyó cambios ofensivos en busca de llegar al objetivo y San Lorenzo tenía la posibilidad de rematar el partido de contragolpe.

El partido se iba y llegó una jugada de contragolpe de San Lorenzo, Alejandro Toledo sacó un gran remate cruzado, imposible para Arzamendia y fue 3-1 para el rayadito que consiguió una gran victoria ante Luqueño.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD