Juventus abre el telón de la Serie A con un triunfo

ROMA. La Juventus se impuso 1-0 al Parma este sábado en partido que abrió el telón de la temporada en la Serie A italiana, aunque no mostró un juego convincente.

Juventus logró ganar en el primer partido de la liga italiana.
Juventus logró ganar en el primer partido de la liga italiana.MARCO BERTORELLO

Con la ausencia de su nuevo entrenador, Maurizio Sarri, que sufre una pulmonía, la Juve se estrenó con un triunfo en busca de un noveno título consecutivo, pero está lejos del juego seductor que pretenden ofrecer este curso.

Sarri había explicado que haría falta tiempo para que sus nuevos jugadores se adaptasen a sus principios de juego, y este sábado quedó patente lo acertado de su predicción.

Porque, más allá de algunas buenas combinaciones entre Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, titular por delante de Paulo Dybala, y de una posesión de balón a menudo estéril, los “bianconeri” no mostraron gran cosa.

PUBLICIDAD

El único gol del partido fue anotado por el central Giorgio Chiellini en el minuto 21 al desviar la trayectoria de un disparo previo del brasileño Alex Sandro.

Ronaldo protagonizó poco después una de las mejores acciones del partido, pero su gol fue anulado tras la intervención del VAR por un milimétrico fuera de juego.

Tras la pausa, los turineses no pasaron apuros pero lo apretado del resultado mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Entre las elecciones de Sarri, destacó la titularidad del francés Blaise Matuidi, que figuraba entre las posibles bajas según la prensa deportiva italiana.

Otro jugador galo, el recién fichado Adrien Rabiot sólo disputó la última media hora del partido.

Matthijs De Ligt, fichado por 75 millones de euros, se quedó en el banco, mientras que Aaron Ramsey, lejos del 100%, no estaba convocado.

Así pues, el 11 turinés se asemejó mucho al de la temporada pasada, con la salvedad de Higuaín, cedido la pasada temporada al AC Milan y al Chelsea. Horas después, también sumó los tres puntos el Nápoles, uno de los principales rivales “a priori” de la Juve.

El conjunto del sur de Italia vivió un partido loco en la cancha de la Fiorentina, aunque acabó ganando 4-3. El chileno Erick Pulgar anotó de penal para adelantar al conjunto “viola” (9). En solo cuatro minutos antes del descanso, el belga Dries Mertens (38) y Lorenzo Insigne, de penal (42) pusieron por delante al equipo de Carlo Ancelotti.

En el segundo acto el serbio Nikola Milenkovic (51) igualó para los locales. El español José Callejón devolvió la ventaja al Nápoles (56), y el delantero ghanés Kevin-Prince Boateng estableció una nueva igualada (65), antes de que Insigne anotase el definitivo gol de la victoria.

El domingo se disputa el grueso de la jornada en Italia con siete partidos, quedando para el lunes el Inter de Milán-Lecce.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD