¿Qué pasó en el entretiempo ante Jordania?

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, habló esta madrugada al retornar a nuestro país luego de la gira asiática de la Albirroja. El técnico evaluó el combo de amistosos y contó qué sucedió en el vestuario para que Paraguay, que perdía 2-0, termine ganando 4-2.

@Albirroja
Berizzo charla con Saúl Salcedo durante el encuentro ante Jordania.@albirroja

El combinado guaraní ya está de vuelta en territorio nacional luego de los amistosos disputados ante Japón y Jordania. Berizzo charló con la prensa, señaló lo positivo de la experiencia y además reveló cuáles son los planes para el futuro.

En cuanto al partido en Amán, el adiestrador argentino explicó que “en el primer tiempo habíamos movido la pelota con mucha paciencia, pero sin ritmo, sin agresividad en ataque, luego los jugadores se dieron cuenta de que teníamos que jugar con otro ritmo, mover la pelota y construir juego de manera más rápida y se vio un notorio cambio que propició que dimos vuelta el partido con autoridad”.

“Se destaca esa reacción, tenemos que reconocer que debe ser una autoexigencia el jugar siempre así y no esperar que las circunstancias del partido nos obliguen a cambiar, tenemos que salir a plasmar nuestra idea de juego, imponer nuestras condiciones, dominar los partidos con posesión y presionar, tenemos que insistir en eso para transformarnos en un equipo intenso”, agregó.

PUBLICIDAD

El objetivo del combo

“La idea nuestra ahora era ver jugadores, la próxima ya menos e iremos definiendo un once que tenga continuidad en los cuatro partidos amistosos que nos quedan de este año, en las próximas convocatorias se irá perfilando la base del equipo”, dijo el DT de la Albirroja.

Próximos rivales

Berizzo comentó además que en octubre la idea es enfrentar a Serbia antes que a Eslovaquia. Lo primero es una posibilidad, mientras que lo de Eslovaquia ya está confirmado.

En el combo de noviembre, Berizzo explicó que la intención es jugar contra rivales sudamericanos pensando en las eliminatorias. El primer adversario no está definido y el segundo sería Chile.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD