“Para seguir soñando tenemos que ganar”

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, palpitó el clásico más añejo que su equipo jugará mañana contra el líder, Olimpia. El DT argentino comentó que están en un gran momento y que para seguir soñando con ser campeonato del Clausura deben derrotar al Decano.

Gustavo Costas, técnico del Aborigen, que recibirá a Luqueño.
Gustavo Costas, técnico del Aborigen, que recibirá a Olimpia el sábado a las 19:00.Archivo, ABC Color

Costas comenzó diciendo que su equipo está listo y recordó que sus once elegidos están prácticamente confirmados. Consultado acerca de la formación del rival, el entrevistado admitió que escuchó que Richard Ortiz está descartado, pero advirtió que nunca se sabe hasta media hora antes de iniciar el partido.

“Hoy estamos bien nosotros y sabemos que será un partido difícil. Juegue quien juegue, Olimpia tiene una plantilla de 2 ó 3 equipos”, agregó.

Consultado si siente que están en su mejor momento, Costas analizó que sí. “Venimos con 5 victorias, avanzamos en la Copa Paraguay, es un buen momento nuestro pero también de Olimpia, por algo están arriba en la tabla. Ojalá podamos sumar de a tres, es un partido muy importante para nosotros porque si perdemos quedamos lejos de nuevo y si ganamos nos acercamos al puntero. Queremos seguir soñando con pelear el campeonato y para eso tenemos que sumar mañana”, expresó.

PUBLICIDAD

“Ganar sería importantísimo, pero no tengo la bola de cristal, falta toda una rueda, es muy importante pero no creo que defina nada aún”, completó diciendo sobre el valor del encuentro sabatino.

El campo de juego

Acerca de la polémica sobre que se juegue en el estadio Rogelio Livieres, Costas aseguró que no estaba enterado y manifestó que para él no existe más lo de la localía. “Podíamos haber jugado en cualquier cancha y no es que eso te da alguna ventaja. Yo no me voy a meter en esos temas”.

La pelota parada, el ex talón de Aquiles

En cuanto a la pelota parada en defensa, algo que le costó muchos goles en contra a Guaraní al inicio del Clausura, Costas comentó que lo lograron corregir.“Teníamos un déficit y lo ajustamos, lo trabajamos mucho. Aun así, en un partido se distrae uno de los muchachos y te la mandan adentro, aunque sí que estuvimos practicando mucho para arreglar eso”.

Cabral y Redes

Sobre los casos particulares de Luis Cabral y Rodney Redes, dos futbolistas que suelen ser titulares pero son criticados por la hinchada, Costas respondió admitiendo que el experimentado zaguero no arrancó bien el campeonato pero levantó mucho su nivel. En cuanto al caso de Redes, comentó que es un chico de 18 años al que hay que darle confianza, pese a que a veces yerre algunas chances, “hay que alentarlo, protegerlo y cuando se le abra el arco va a aparecer el Rodney que todos queremos”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD