¿Se suspende la Libertadores Femenina?

La organización internacional FIFPRO le escribió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidiéndole que suspenda la actual Copa Libertadores Femenina que se está disputando en Ecuador, debido a los incidentes en dicho país.

El plantel del Ciclón antes de su partido del viernes, el último que disputaron hasta el momento en la Copa.
El plantel de Cerro Porteño antes de su partido del viernes, el último que disputaron hasta el momento en la Copa.ROLANDO ENRÍQUEZ

Los ecuatorianos viven momentos de conmoción e intranquilidad debido a la situación de violencia y represión alarmantes registradas este sábado durante las protestas por las medidas de austeridad económica adoptadas por el Gobierno, según reportó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Grupos de manifestantes, en una calle de Quito, con barricadas para resistir a la policía.

Debido a esto la Conmebol aplazó la jornada del sábado por falta de garantías, sin embargo FIFPRO afirma que esta medida es insuficiente y que el torneo debería suspenderse. La organización asegura que fue contactada por jugadoras de varios clubes y que estas les hicieron saber que temían por su seguridad.

PUBLICIDAD

De momento la Conmebol no se ha pronunciado al respecto. En Ecuador se encuentran actualmente dos planteles de fútbol femenino paraguayo: Libertad-Limpeño y Cerro Porteño.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD