Cerro gana y sigue la pelea en el acumulativo

Cerro Porteño derrotó 2-0 a Sportivo San Lorenzo en juego de la decimocuarta fecha del torneo Clausura, disputado en el Defensores del Chaco. Fue el debut de Víctor Bernay como técnico del Ciclón, que ganó con goles de Óscar Ruiz y Nelson Haedo Valdez, para seguir peleando por el acumulativo.

Cerro Porteño derrotó a Sportivo San Lorenzo en el Defensores.
Cerro Porteño derrotó a Sportivo San Lorenzo en el Defensores.Arcenio Acuña, ABC Color

Luego de la salida de Miguel Russo en Cerro Porteño se producía el debut de Víctor Bernay como entrenador del Ciclón. Con novedades en el equipo titular como la vuelta de Víctor Cáceres y Ángel Cardozo Lucena en el mediocampo.

Cerro comenzó con mucho vértigo el partido comandado por Cardozo Lucena y Fariña que parecía iba a ser el que iba a comandar las acciones en el mediocampo de Cerro Porteño. Alan Rodríguez fue el que tuvo a los 5 minutos la gran ocasión de poner en ventaja a Cerro pero su remate se fue afuera.

Después de eso se apagó Cerro Porteño y San Lorenzo comenzó a desnudar al equipo de Bernay. Cáceres y Fariña mostraron que futbolísticamente estaban muy lejos de lo deseado, "Topo" perdió varias pelotas que pudieron complicar a sus compañeros de la zona defensiva.

PUBLICIDAD

San Lorenzo jugó mucho mejor que Cerro durante toda la primera etapa y tuvo las jugadas más claras para llegar al gol. Cristian Paredes estaba jugando un gran partido por izquierda al igual que Alex Cáceres que se perdió la jugada más clara frente a Carrizo.

San Lorenzo manejó mejor la pelota ante un Cerro al que no se le vio bien en el primer tiempo y habría que ver qué iban a proponer Bernay y Salcedo para la segunda etapa.

Y Cerro se vino con un cambio, Fredy Vera reemplazó a Alan Rodríguez y Cerro comenzó como en la primera etapa, con mucho ímpetu, queriendo llegar de manera rápida a marcar la diferencia en el partido.

PUBLICIDAD

Y fue el sector derecho del ataque azulgrana el más utilizado, por allí se movían Espínola y Vera pasra crear peligro al arco de Wilson Quiñónez. Y desde la derecha llegó el centro al medio donde apareció Oscar Ruiz para poner en ventaja a Cerro Porteño.

San Lorenzo no jugó como lo hizo en la primera etapa, le costó tener la pelota pero aún así generó un par de llegadas importantes frente a Juan Pablo Carrizo que logró sacar de gran forma el balón ante el envío de Fernández.

Cerro seguía siendo peligroso por la derecha y por allí llegó de nuevo el segundo, jugada entre Vera y Espínola, este último envío el balón al medio y Nelson Haedo Valdez apareció para anotar el segundo del Ciclón.

El partido ya no cambió a partir del segundo del Ciclón que logró una victoria importante en su lucha por ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año próximo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD