Sobre la hora gana Luqueño

Sportivo Luqueño derrotó 1-0 a Guaraní en juego de la fecha 14 del torneo Clausura. Blas Armoa cuando el partido se iba aprovechó un error de Luis Cabral en la defensa para anotar el gol del triunfo para su equipo. El auriazul, donde debutó Celso Ayala en el torneo, fue mejor y golpeó a Guaraní que se baja de la pelea por el título.

Luqueño consiguió un gran triunfo ante Guaraní.
Luqueño consiguió un gran triunfo ante Guaraní.Fernando Romero, ABC Color

En el auriazul se producía el debut en el Clausura de Celso Ayala después de la eliminación en la Copa Paraguay. Luqueño ingresaba al partido con la necesidad de conseguir un buen resultado para no estar complicado en el promedio.

En Guaraní estaba ausente su capitán Jorge Morel y al parecer esa ausencia fue un puntoi clave para el rendimiento que tuvo en la primera etapa donde no fue el Guaraní que venía jugando en la era Gustavo Costas, le faltó movilidad a los jugadores aurinegros a lo largo de la etapa inicial.

Luqueño fue mejor, taponó las salidas de su rival, controló bien el fondo de su defensa y las veces que podía trataba de lastimar en la zona de ataque, así llegó la primera ocasión con un remate de Luis Ibarra que paso muy cerca del palo defendido por Ignacio Don.

PUBLICIDAD

El partido se desarrolló más por la mitad de la cancha, le costó mucho a Claudio Aquino encontrarse con sus compañeros y el que más sentía era Fernando Fernández porque le llegaban muy pocas pelotas. Fue Luis Ibarra de nuevo el que tuvo la ocasión más clara y esta vez apareció de buena forma Don para sacar la pelota de gran forma.

Guaraní trato de ser el equipo intenso y que manejaba el partido a inicios de la segunda etapa, Claudio Aquino fue el que quiso erigirse como el conductor del aurinegro y se producía la proyección de los laterales tanto por derecha como por izquierda.

Luqueño fue, sin embargo, el que tuvo la primera jugada clara de gol, fue con un remate de Richard Salinas que sacó Guillermo Benítez cuando Don estaba vencido. Después se produjo el ataque luqueño por la derecha y el balón pegó en el brazo de Luis Cabral, Juan López marcó el penal y Aldo Quiñónez no pudo anotar, su remate fue desviado por Ignacio Don.

PUBLICIDAD

No mejoró Guaraní después de las atajadas de Ignacio Don, Aquino era el único que intentaba jugar pero no tenía compañía en el equipo de Guaraní. El volante argentino incluso se fue expulsado por doble amonestación y se perderá el partido ante Cerro Porteño.

Luqueño defendió bien y llegó siempre con peligro, parecía que el empate era el resultado del partido cuando apareció el error de la defensa de Guaraní, Cabral no pudo salir de la marca de Armoa que se llevó la pelota y colocó ante la salida de Don para darle la victoria a Sportivo Luqueño y bajar de la pelea por el campeonato a su rival.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD