Tres objetivos claros en la mira

Carlos Recalde, técnico del Deportivo Capiatá, habló con el Cardinal Deportivo y aseguró que su equipo tiene tres objetivos claros para el final de la temporada. Los auriazules ganaron todos los partidos bajo la conducción de Recalde.

Carlos Recalde (c), director técnico del Deportivo Capiatá.
Carlos Recalde (c), director técnico del Deportivo Capiatá.

“Muy contento por el presente nuestro y del equipo, ayer fue un partido clave, hay un antes y un después, nos posicionamos bien en el acumulativo y dejar a dos más abajo, además de posicionarnos bien en el Clausura”, fue lo primero que señaló Recalde a la 730 AM, ABC Cardinal.

Después habló de su equipo. “Es un todo, no se pueden separar las cosas, hay una idea fuerte y conceptos que se trabajan día a día. El equipo es muy intenso, se trabaja en un bloque corto, los centrales juegan a mitad de cancha, tratamos de robar la pelota, optamos por los jóvenes que ya venían con esa idea y la columna vertebral es fundamental”.

Muchos jugadores experimentados han quedado sin jugar en el equipo capiateño. “No es fácil que muchos queden afuera, me tocó un vestuario fuerte con gente de experiencia, pero sabíamos que teníamos que tomar decisiones convencidos de lo que queremos, sé que no todos están contentos pero tenemos que estar dispuestos porque nos necesitamos entre todos. Lo que resta es trabajar duro”.

PUBLICIDAD

“Tenemos un equipo que corre y juega, que es lo que a mí me gusta. Hay mucho diálogo con los jugadores, nosotros tratamos de estar en todos los detalles, que estén bien y fuertes mentalmente”, añadió.

Luego habló de los objetivos que tiene Capiatá. “Somos conscientes que la parte buena del campeonato está empezando ahora, todavía no conseguimos nuestros objetivos. Primero es salvarnos del descenso, después ingresar a una copa internacional y por último ganar la Copa Paraguay”.

Fue consultado por los técnicos que lo marcaron en su carrera. “Hoy tengo tres técnicos que me dirigieron y me marcaron: Troglio en lo motivacional, Gorosito como estratega y Claudio Vivas es tácticamente muy fuerte. A nivel local, muchas charlas con Francisco Arce, que es un maestro para mí, estoy empezando y voy a necesitar de guías porque es una profesión difícil”, finalizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD