Cerro se permite soñar

Cerro Porteño goleó por 5-0 a Nacional, en la jornada previa al superclásico. Con el triunfo de este domingo, y con un partido más que Olimpia, el Ciclón está a siete puntos del líder cuando le falta por jugar cinco encuentros, incluido el clásico.

Cerro Porteño
Haedo (i) marcó un doblete en la goleada azulgrana.Roberto Zarza, ABC Color

Por tercer partido seguido como local en el Defensores del Chaco, debido a la final de la Copa Sudamericana que el sábado la ganó Independiente del Valle, Cerro Porteño se midió con Nacional para dar continuidad a la fecha 18ª.

El encuentro fue parejo, con mucha disputa por el balón en la mitad de la cancha. Antes del tanto inicial, no se crearon jugadas claras de gol. La pelota parada fue clave para quebrar la paridad en Sajonia.

A los 22’ un tiro libre ejecutado por Juan Patiño le significó el 1-0 al Ciclón. El defensa sacó un remate potente que se metió en el espacio dejado por la barrera y venció la resistencia del portero Juan Espínola.

PUBLICIDAD

El Albo no terminó de asimilar el golpe cerrista cuando se produjo el siguiente. A los 24’, de un córner, Juan Camilo Saiz desvía la trayectoria de la pelota y dejó a Nelson Haedo con la posibilidad del segundo. Y no falló. El delantero azulgrana cerró en el segundo palo y puso el 2-0 transitorio.

Poco antes del final del primer tiempo, Haedo malogró el tercero. Al comienzo del complemento, el ariete de Barrio Obrero sí pudo festejar su doblete. Espínola había evitado el gol de Sergio Díaz concediendo un tiro de esquina. De esta jugada, el capitán azulgrana clavó un cabezazo que sacudió las redes a los 46’.

Con el 3-0, Cerro Porteño liquidó el cotejo. Federico Carrizo ingresó en el segundo tiempo y un derechazo suyo obligó a Don a dar el rebote que fue aprovechado por Diego Churín a los 65’. Julio Dos Santos entró a los 68’ y volvió a vestir la casaca cerrista después de casi siete meses. El Ciclón coqueteó con el quinto que llegó a los 89’, a través de Churín, quien también marcó por partida doble.

PUBLICIDAD

Este es el cuarto partido ganado bajo el interinato de Víctor Bernay en igual cantidad de encuentros jugados. Por su parte, Nacional no logra levantar cabeza, tras las dos victorias en el arranque del ciclo de Francisco Arce, encadenó siete choques sin ganar y en la siguiente jornada recibirá al Sportivo Luqueño. Por su parte, el Ciclón tendrá que visitar el Tigo Manuel Ferreira donde lo esperará el puntero y rival de siempre que ahora mismo le saca siete puntos de ventaja.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD