Empate que no agrada

Sportivo San Lorenzo y Guaraní igualaron sin goles en el duelo que abrió la 18ª jornada del Clausura. Mirando la tabla acumulativa, el punto sumado les sirve poco a ambos equipos.

Sportivo San Lorenzo, Guaraní
El encuentro no pasó del empate.Arcenio Acuña, ABC Color

Tras lo vivido por la final de la Copa Sudamericana que se jugó en el estadio General Pablo Rojas, la 18ª fecha del Clausura se puso en marcha en el Gunther Vogel, con el duelo que sostuvieron el Sportivo San Lorenzo y Guaraní.

El elenco dirigido por Sergio Orteman, de a poco, se hizo dueño del balón y generó acciones que inquietaron la portería aurinegra. El delantero Adrián Fernández se mostró bastante activo y contó con un par de chances que no terminaron en la portería rival.

A Guaraní le costó asentarse en el terreno de juego. Si bien fue superado, también creó algunas jugadas que hicieron trabajar a Wilson Quiñónez. En la segunda mitad, la visita se encargó de proponer, estuvo más fina al momento de controlar la pelota.

PUBLICIDAD

No obstante, el Rayadito acarició el primero. Ignacio Don fue clave para impedir el tanto de Fernández a los 68’. Fueron los mejores minutos del conjunto local ya que a los 70’, el arquero aborigen cobró protagonismo al tapar sucesivas jugadas de gol que no acabaron en las redes gracias a sus intervenciones.

Pese al intento de ambos, el marcador no se modificó y ambos sumaron un punto que sirve poco en sus luchas respectivas en la tabla acumulativa. Sportivo San Lorenzo iguala a River Plate con 45 puntos y tiene uno más que Sol de América y Deportivo Capiatá. Por su parte, Guaraní, con 62 unidades, sigue siendo Paraguay 4 en la Copa Libertadores 2020, nueve puntos menos que Libertad. Cabe recordar que sus otros rivales en el acumulativo aún no jugaron. En la siguiente jornada, el Rayadito visitará a General Díaz, mientras que el Indio recibirá al Deportivo Capiatá.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD