La respuesta de Independiente a Colón

El Independiente del Valle Copa de Ecuador, recientemente campeón de la Copa Sudamericana tras la final única que se disputó en nuestro país, lamentó la denuncia realizada por su rival en dicha final, Colón, por la supuesta inclusión antirreglamentaria del arquero Jorge Pinos.

Festejo merecido de los futbolistas de Independiente del Valle ya con la Copa Sudamericana apuntando al cielo con La Nueva Olla y unos 40.000 aficionados  como testigos.
Independiente del Valle con la Copa Sudamericana en La Nueva Olla.Archivo, ABC Color

El club Técnico Universitario reclamó a la Conmebol que Pinos tiene contrato con la institución y que este fue incluido incorrectamente en la lista de buena fe de la Sudamericana. Al enterarse de esta versión, Colón realizó una denuncia por “fraude deportivo”.

Sin embargo, horas después la propia Conmebol emitió un comunicado aclarando que el jugador de Independiente estaba habilitado para jugar la Copa. El último capítulo de este incidente post final es la respuesta del campeón de la Sudamericana para el club de Santa Fe.

Independiente ofreció documentos sobre la habilitación de Pinos y finalmente lamentó que Colón se haya dejado llevar por lo dicho por el club Técnico Universitario. “Lamentamos el hecho que un club fraterno de Ecuador, miembro de la Liga Profesional de Clubes, haya inducido al club Colón a presentar esta infundada reclamación basada en hechos falsos, más aún conociendo la real situación contractual del jugador y la trayectoria de bien del club Independiente del Valle”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD